Satya NADELLA |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Microsoft lanzó el sistema operativo Windows 10 en julio, diseñado para trabajar en computadores portátiles y de sobremesa, así como en teléfonos móviles.
Es la apuesta 2016 del nuevo CEO de la compañía, Satya Nadella, para recuperar terreno en el área de móviles y tablets. Las nuevas aplicaciones de Office 2016 están disponibles en 40 idiomas y requieren Windows 7 o versiones posteriores.
Los suscriptores de Office 365 tienen la posibilidad de descargar manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016. Las actualizaciones automáticas estarán disponibles a partir de octubre. El nuevo Office se caracteriza por sustentase en 3 pilares básicos:
- Más social. Nuevas funciones permiten a los usuarios una mejor comunicación y una mayor interacción entre ellos a la hora de trabajar con documentos. Esto es posible gracias a la 'Co-autoría', que ofrece la posibilidad de ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real; la integración con Skype; o los grupos de Office 365, ahora también disponibles en los dispositivos móviles a través de la aplicación Outlooks Groups, consiguiendo así una experiencia unificada en toda la suite.
- Más inteligente: un buen ejemplo sobre la mayor inteligencia del nuevo Office se encuentra en Outlook 2016. El programa de correo permite búsquedas muy rápidas, la posibilidad de adjuntar archivos de una forma mucho más intuitiva y enviar documentos que pueden ser compartidos en la nube en los que trabajar de forma simultánea. Otro ejemplo es Excell 2016, con mejoras en Power BI y gráficos más modernos permiten al usuario extraer más valor de sus datos.
- Más personal: El usuario podrá acceder a todos sus documentos indiferentemente del dispositivo que esté usando gracias a Office Online, las aplicaciones Office Mobile o las aplicaciones de escritorio de Office 2016. Además, Cortana, el asistente de voz de Microsoft, está integrado en el nuevo Office para ayudar en las búsquedas y conseguir resultados más personalizados.
La compañía no ha querido pasar por alto la importancia de la seguridad en el nuevo Office. Para ello se han incorporado nuevas funciones al paquete de ofimática, como 'Data Loss Prevention' en Word, PowerPoint, Excel y Outlook que ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos críticos; 'Enterprise Data Protection,' que llegará a finales de año y permite compartir contenido de forma segura; y la 'Autenticación Multi-Factor' que facilita el acceso seguro a contenidos cuando el profesional se encuentra fuera de la red corporativa.
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