jueves, 6 de octubre de 2011

EL BONAERENSE

CON LA POLICÍA BONAERENSE LEVANTÓ BLOQUEO A LA DESTILERÍA DE YPF

Scioli, con 52%: "No puede ser que unos pocos mantengan de rehenes a millones"


 El gobernador cuestionó a los ex empleados de YPF que mantuvieron el bloqueo en la Destilería de 60 y 128 y ordenó a la Policía bonaerense desalojar a los manifestantes que bloqueaban el acceso a una refinería de YPF de Berisso tras una orden directa emitida por el gobernador Daniel Scioli. "No se puede permitir que unas pocas personas que mantienen un conflicto económico con la empresa tengan de rehenes a millones de personas que utilizan el combustible para trabajar o transportar la producción", dijo el gobernador Scioli tras el desalojo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El bloqueo que ex trabajadores de YPF mantuvieron desde el lunes 04/10 y hasta la mañana del jueves 06/10 en la Destilería de 60 y 128, continuaba provocando importantes inconvenientes en la Región, donde cargar nafta es difícil. Entonces Daniel Scioli ordenó a la Policía Bonaerense intervenir.


Antes de avanzar en la noticia: Fabián Perechodnik, analista político y titular de Poliarquía difundió los últimos sondeos en la Provincia de Buenos Aires: "En la Provincia vemos a (Daniel) Scioli con 52 puntos, Francisco de Narváez con 16 puntos, después vienen (Eduardo) Amadeo y (Margarita) Stolbizer", aseguró Perechodnik.


Mientras que en la carrera presidencial, el encuestador sostuvo que "a la Presidenta la tenemos entre 54 y 55 puntos, segundo está (Eduardo) Duhalde, entre 13 y 15 puntos".


Sin embargo, "a nivel país Binner está en 2do. lugar. Con el resto de los candidatos las diferencias son mínimas", remarcó Perechodnik.


O sea que Scioli se siente seguro, y reconfirmado por su electorado. En ese marco, ordenó a la Bonaerense desalojar.


Si bien la medida fue flexibilizada ayer (miércoles 05/10) a última hora, permitiendo la salida de 5 camiones cargados con combustibles por hora, el desabastecimiento se profundizaba. En la mayoría de las estaciones de servicio de YPF de la región platense no había ningún tipo de naftas ni gasoil.


"Llegaron 300 efectivos de Infantería y hasta habían camiones de Gendarmería escondidos", contó Víctor, uno de los manifestantes. "Nos dijeron `queremos terminar en buen término o reprimimos y los llevamos a todos detenidos´", agregó.


Ex empleados de YPF habían iniciado el lunes un bloqueo total en la Destilería para reclamar una vez más por el cobro de acciones tras la privatización de la empresa que se realizó en la década de los ‘90.


Los ex empleados insisten en que el reclamo no está dirigido a la compañía petrolífera sino que el destinatario de su pedido es el gobernador Daniel Scioli, a quien le solicitan que interceda ante el Estado Nacional para que se destrabe la situación. (¿¿??)


Meses atrás, los mismos manifestantes ya habían llevado adelante una medida similar, que se levantó al recibir la promesa de que se trataría en el Congreso la ley que contempla el Proyecto de Propiedad Participada, que le otorgaría a los empleados el derecho a acceder a acciones de la empresa.


Sin embargo, al no prosperar la iniciativa legislativa, los ex trabajadores decidieron volver a reclamar en la puerta de la Destilería, ya que, según reconocieron, esa es “la única manera de que nos escuchen”.


De acuerdo con los números estimados por los propios manifestantes, 35.000 ex trabajadores podrían acceder a acciones de la empresa una vez que se sancione la ley, de los cuales unos 4.000 son de La Plata-Berisso-Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario