miércoles, 5 de octubre de 2011

JUSTICIA

CASO CANDELA

El fiscal pidió prisión preventiva para todos los detenidos


El fiscal Marcelo Tavolaro presentó un escrito ante el juez de Morón Alfredo Meade, en el que reunió las pruebas obrantes contra los siete detenidos. Héctor "Topo" Moreira y Hugo Bermúdez son los arrestados más comprometidos. 
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación por el secuestro y asesinato de la niña Candela Rodríguez, pidió este miércoles (05/10) la prisión preventiva de las siete personas que se encuentran arrestadas en la causa.

Tavolaro hizo su presentación ante el juez de Morón Alfredo Meade, un escrito en el que reunió las pruebas obrantes contra los siete detenidos.

Héctor "Topo" Moreira y Hugo Bermúdez son los arrestados más comprometidos, al ser señalados -respectivamente- como el gestor del secuestro en base a una venganza contra el padre de la nena y el autor material del homicidio.

Además, la solicitud de procesamiento recayó para Gladys Cabrera, la dueña de la casa de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei, donde habría estado Candela y que -de acuerdo a un testimonio- mantuvo relaciones sentimentales con Bermúdez.

Los arrestos con vistas a la llegada del juicio oral alcanzan además a Néstor Altamirano, el carpintero que supuestamente cuidaba la casa de Cabrera en su ausencia; a los albañiles Alberto Espíndola y Guillermo López y al verdulero Fabián Gómez.

Se estima que seguirán en libertad las tres personas que ya fueron excarceladas, Alfredo Monteros padre e hijo y el fletero Gustavo Valenzuela.

En las últimas horas, los padres de Candela, Carola Labrador y Alfredo Rodríguez declararon en la causa. La madre reconoció como perteneciente a su hija un frasquito de esmalte de uñas hallado entre cenizas y ropa quemada en la casa de la suegra de Bermúdez.

Los investigadores creen que en ese domicilio de la calle Cellini 4085, de Villa Tesei, pudieron haber preparado el cadáver de Candela antes de que el pasado 31 de agosto fuera abandonado completamente desnudo y dentro de bolsas de consorcio a tan sólo cuatro cuadras, en el cruce de esa calle y el Acceso Oeste.

Si bien Bermúdez -según fuentes policiales- decía que no había ido a ese domicilio, los peritos de la Policía Científica detectaron su ADN en una silla y en un atizador de madera encontrado junto a las cenizas y restos de la fogata donde sepresume fueron quemadas las ropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario