viernes, 7 de octubre de 2011

FÚTBOL


LLUVIA DE GOLES

Buen estreno: Uruguay goleó 4-2 a Bolivia en Montevideo

Uruguay, actual campeón de América, se impuso por 4-2 en Montevideo. Suárez, Lugano (2) y Cavani anotaron para la Celeste, mientras que Cardozo (que había marcado el empate transitorio) y Martins lo hicieron para los bolivianos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El largo y espinoso camino rumbo al Mundial comenzó de la mejor manera para Uruguay. La Celeste no decepcionó en el Centenario y con un contundente 4 a 2 le avisó al continente que se quiere ir reservando un lugar en Brasil 2014.

Con contundencia, buen juego y hasta rebeldía, el equipo de Tabárez le pasó por arriba a los bolivianos y sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias. Apenas3' de juego iban cuando Luis Suárez aventajó al Campeón de América. El tridente ofensivo del local, con el delantero de Liverpool, Diego Forlán y Edinson Cavani, se perfila como uno de los ataques más temibles de la competencia.

Pero a los 17' Bolivia llegó al empate por intermedio de Rudy Cardozo y sorprendió a todos. Uruguay no se desesperó y siguió con el mismo libreto en busca del arco de Carlos Arias.

A los 25', Diego Lugano, de cabeza, volvió a desnivelar el marcador al aprovechar el potencial aéreo de su equipo y las graves falencias defensivas del conjunto boliviano. Luego, Cavani amplió la ventaja como para ir al entretiempo con todo cocinado. Incluso pudo haber algún gol más antes del descanso, pero Uruguay falló en el último toque.

En el complemento la Celeste amplió su ventaja en el juego ante un rival entregado y también estiró la diferencia en el marcador: otra vez Lugano, otra vez de pelota parada. A los 42', sin emociones por delante, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo le regaló un penal a Bolivia que Marcelo Martins cambió por gol.

De todas maneras, los 3 puntos quedaron en Montevideo. El próximo martes Uruguay viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay, mientras que Bolivia recibirá en la altura de la Paz a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario