viernes, 7 de octubre de 2011

FÚTBOL

GOLEAMOS 4-1 A CHILE

Argentina goleó sin despeinarse

a un 'blando' equipo chileno

Noche más que accesible
para el seleccionado de
Sabella.
Con goles de Higuaín (3) y
Messi, Argentina debutó con
victoria en las Eliminatorias
y dio cuentas de un Chile
que debe añorar los
tiempos de Bielsa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dos conclusiones que a muchos no le agradarán pero que han quedado evidenciadas por resultado y rendimiento. Primero que Chile no es el equipo respetable que dirigía Bielsa y segundo que el seleccionado de Sabella no extraño a ningún futbolista que no fuera convocado, y que sí se hubiese recordado de haber obtenido un mal resultado. Así somos, ¿O no?. ¡Hagámosnos cargo!.

Haciendo futurología creemos que este será uno de los partidos más accesibles jugando de local para el seleccionado nacional por la falta de oposición defensiva y en el medio campo. El otro podría ser Bolivia aunque veremos. Ya nos hicieron pasar un mal trago en la Copa América con el 1-1.


Imaginamos que los chilenos estarán lamentando la salida de Marcelo Bielsa, entrenador que llegó a darle a este limitado equipo un funcionamiento respetable. Hoy hemos visto lo que son los chilenos sin un orden táctico a seguir. Livianito!!!. Dijimos durante la Copa América y lo repetimos algunas veces, que la llegada de Claudio Borghi al equipo trasandino descomprimió el orden que implementó Bielsa para darle a sus futbolistas mayor libertad de movimientos. Quedó demostrado que hay que saber retroceder, defenderse y achicar espacios.


Nada de eso hizo Chile esta noche que se vio sorpredido con 2 ataques feroces del equipo de Sabella en la primera parte y por eso la ventaja en los primeros 45'. El primer puñal Argentina se lo ensartó a su rival a los 7' con un buen gol de Higuaín. Gran pase de Dimaría y mejor control con definición de Higuaín, tras un pésimo tiro libre de Chile que ejecutó defectuosamente Waldo Ponce. y que por eso se generó el contragolpe.


Después del 1-0, Argentina alfojó y los chilenos manejaron más la pelota, denotando problemas defensivos argentinos en la espalda de Marcos Rojo. Igual a Chile no le dio en el primer tiempo para hacer sufrir a Mariano Andujar.


El segundo gol fue una buena jugada de Higuaín que dejó sólo a dos jugadores. Fíjese lo que eran los chilenos defensivamente. Messi primereó a Dimaría y se anotó en el marcador. 2-0 para Argentina en menos de media hora.


Esta formación del equipo de Sabella ha sido extremadamente ofensiva. No creemos en una formación semejante para jugar de visitante, sin dejar de ser ofensiva. Cuando Argentina aceleró un poco, Chile mostró grietas y falta de trabajo defensivo. Nadie dice que no hay que atacar ni ser lírico. Simplemente, el fútbol, se trata de dos facetas. Una es el ataque, y la otra es la defensa.


Aunque el equipo de Sabella después del gol de Messi aflojó la pata de nuevo y Chile merodeó. Estuvo cerca de descontar Suazo y el tiempo se terminó con una Argentina apretada contra el arco de Andujar. Dos apariciones fulgurantes de individualidades le dieron al seleccionado la ventaja en la primera parte. Ráfagas. Sólo ráfagas.


En el inicio del complemento, cuando las acciones iban y venía de lado a lado, Higuaín clavó el tercero del partido a los 7' y terminó con las aspiraciones del frágil equipo chileno. Chile atacó y se arrimó hasta Andujar en el complemento apenas iniciado, pero en la primera aceleración de Argentina, todo se terminó. Argentina pasó a ganar 3-0 y asunto concluído.


Chile logró el descuento, algo anecdótico a esta altura, a través de Matías Fernández porque Argentina se equivocó dos veces seguidas. Primero Banega falló el despeje en el área y luego Andujar falló el puñetazo.  Tras cartón, Higuaín metió el tercero de su cuenta personal en una acción que pareció amateur por las facilidades que entregó Chile pero con gran categoría del lado de los que la elaboraron. Messi fue quien participó en la previa.  Argentina, regulando y sin brillar, ganaba 4-1 en menos de 25'. ¿Lo esperaba?.


Todo lo que devino después, estuvo demás y hasta no pareció un partido de Eliminatorias. Fue tal la liviandad del oponente y lo fácil que hicieron todo las individuales del equipo argentino, que no hubo clima de guerra. Fragor que le llamamos. Todo se resolvió sin despeinarse del lado del equipo argentino.


En el tramo final Chile fue por otro descuento y Argentina, sin esforzarce, buscó tímidamente el quinto gol. Detalles de lado, Argentina deberá ajustar aspectos defensivos porque Chile también tuvo facilidades cuando avanzó. En ofensiva sabemos que tenemos variantes y recursos para ser peligrosos. En definitiva, llegamos otra vez a la misma conclusión.


El entrenador del seleccionado que le encuentre solidez a la defensa mientras pueda contra con Messi y sus amigos, tendrá resuelto gran parte del problema. Y en este punto, Sabella estuvo lejos esta noche a pesar del resultado. Sirve ganar y más goleando en el debut. Eso seguro. Aunque habrá partidos más duros y tenemos que ver como se resuelven. por eso, calma argentinos. Porque Borghi rompió en Chile todo lo que con mucho sacrificio y trabajo construyó Marcelo Bielsa...

Autor:  FABIO MARIO TALARICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario