viernes, 7 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

GP DE SUZUKA

Button giró más rápido que los Red Bull en los Libres de Japón

Jenson Button, el único que aún puede hacer  lo imposible, arrebatarle la corona mundial a Vettel, dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Japón. Los Red Bull se mostraron muy fuertes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Button ha disfrutado de cierta ventaja respecto a sus rivales más inmediatos. Sin embargo, Alonso, Vettel y Webber han rodado casi con los mismos tiempos cuando han montado los neumáticos blandos.

Un paso por detrás, Felipe Massa con el segundo Ferrari ha cedido ya más de medio segundo respecto al McLaren líder. En cuanto a Lewis Hamilton, no ha destacado en esta sesión, probablemente centrado en su trabajo de simulación de carrera, y se ha conformado con el octavo lugar  en la tabla.

Hemos asistido a una sesión cargada de incidentes menores, con los Williams como los mayores perjudicados: Rubens Barrichello ha dañado el frontal y todo el lateral izquierdo de su FW33 en una salida de pista en la primera parte de la curva Degner, mientras que Pastor Maldonado ha tenido problemas técnicos, probablemente derivado del percance sufrido por el venezolano en la sesión matinal.

Por su parte, Kamui Kobayashi ha protagonizado una espectacular cruzada en la peligrosa curva 130R, pero ha podido controlar su Sauber con sangre fría y una pizca de suerte. Bruno Senna también ha probado hoy las escapatorias, en este caso de la primera curva de doble radio, pero con la ayuda de los comisarios ha podido volver a la pista.

Vitantonio Liuzzi
tampoco ha empezado hoy con buen pie. Casi al inicio de estos Libres 2, un problema hidráulico le ha obligado a detenerse para no correr riesgos innecesarios, una avería que llega después de que el italiano haya cedido el volante de su HRT a Narain Karthikeyan durante los Libres 1.

Por otra parte, las investigaciones de los comisarios ya han comenzado: Hamilton, Senna, Kovalainen y Buemi han sido convocados para explicar por qué han ignorado las banderas amarillas durante esta segunda tanda de libres. Schumacher también tiene cita con la autoridad, pero en su caso por un suceso en el pitlane, seguramente un exceso de velocidad.

En cuanto a los neumáticos, como era de esperar, los blandos han sido aproximadamente un segundo y medio más rápidos que los medios, pero éstos últimos han sido los elegidos para las simulaciones de carrera de pilotos como el propio Jenson Button y Felipe Massa, mientras que otros han elegido los blandos para este menester típico en la rutina de los entrenamientos del viernes, y cuyas conclusiones ofreceremos en cuanto tengamos acceso a las tablas de 'vuelta a vuelta'.

De vuelta a la clasificación, sorprende que los Red Bull hayan terminado tercero y cuarto, por detrás de un McLaren y un Ferrari. Es probable que hayan guardado una parte de su potencia para la jornada de mañana, cuando seguramente recuperarán su ritmo demoledor.
Los Mercedes han recuperado posiciones más habituales, sexto y séptimo, aunque con Schumacher por delante de Rosberg. Lo curioso es que ambos hayan superado a Lewis Hamilton. Por cierto, Schumacher se ha librado por poco de quedarse 'entrampado' en la primera curva tras una abundante pasada de frenada. Es evidente que el 'pique' entre los pilotos de la estrella continúa, y el veterano heptacampeón no está dispuesto a perder.

Los Toro Rosso han mantenido un buen nivel en esta sesión, aunque esta vez Sébastien Buemi ha superado a Jaime Alguersuari por tan sólo 24 milésimas y ambos han terminado por detrás de un Lotus Renault, el de Vitaly Petrov. Jaime se ha sentido más cómodo con los neumáticos medios, aunque sus tiempos con los blandos rayan a buena altura.

Por detrás del español, Force India, Sauber y el Renault de Senna se han repartido las plazas hasta llegar a los equipos nuevos
. Entre ellos, Kovalainen ha sido el más rápido nada más recuperar el volante del Lotus T128 que 'prestó' a Karun Chandhok en la sesión matinal. El HRT de Ricciardo ha sido más rápido que el Lotus de Trulli, aunque el malogrado (por avería) Liuzzi ha terminado por cerrar la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario