miércoles, 31 de mayo de 2017

LA VERSIÓN QUE PONE NERVIOSOS A LOS SECTORES MÁS CONSERVADORES DEL VATICANO

GLOBAL / HUMANAE VITAE 



El italiano especializado en el Vaticano, Marco Tosatti, publicó en su blog personal el 11/5 que había recibido una información -no confirmada pero de buena fuente-, de que el Papa Francisco estaría considerando establecer o habría de hecho ya establecido una comisión para examinar y estudiar potenciales cambios a la encíclica papal, Humanae Vitae. 


Dicha encíclica, escrita por el Papa Pablo VI y publicada el 25 de julio de 1968 (el año que viene se cumplirán 50 años de esa fecha), declaró ilícito cualquier tipo de control artificial de la natalidad, ya que "todos y cada uno de los actos matrimoniales deben permanecer abiertos a la transmisión de la vida."

Si existiera el plan de formar una comisión de este tipo, explica Russell Shaw en el portal Catholic World Report, los nombres de quiénes la conformarían aún se desconocen.

Según el sitio anti-abortista LifeSiteNews, hasta el momento, la versión echada a correr por Tosatti -quien escribe también en el Vatican Insider- no ha sido confirmada ni negada por el Vaticano.

De confirmarse, la noticia caería como una patada al hígado a los sectores más conservadores de la Iglesia, abiertamente críticos del Papa Francisco.

Estos ya han sido muy duros con la mano tendida desde el Vaticano hacia los divorciados que se vuelven a casar.

El documento Amoris Laetita (La alegría del amor), la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, publicada el 8/4/16, abrió la vía a que los divorciados puedan comulgar, aunque sólo en algunos casos y en función de lo que decida en cada caso el obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario