miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA EXPAREJA DE UNO DE LOS ACUSADOS INSULTÓ A UN TESTIGO

JUSTICIA / JUICIO A LOS MONOS 



El juicio contra Los Monos, la organización narco que funcionaba en Rosario, vivió un día de escándalo luego de que la esposa de uno de los acusados fuera sacada de la sala tras empezar a insultar a uno de los investigadores. 


La expareja de uno de los presuntos jefes de Los Monos, Lorena Verdún, escuchaba las preguntas que su abogada le hacía al exjefe de la Brigada Operativa de la División Judiciales, Raúl Saccone Tirrito.

Fue en ese momento cuando se levantó de su lugar y empezó a insultarlo. "A mí nunca me secuestraron nada, ni siquiera me allanaron", gritó la mujer y trató de "rastrero", "sinvergüenza" e "hijo de puta" al hombre.

Romina Bedetti, su abogada, adelantó que pedirá un careo entre su clienta y el testigo por las afirmaciones que hizo en el marco del juicio oral y público que tiene a otras 25 personas imputadas.

Los representantes de la madre de los hijos del fallecido Claudio Ariel "Pájaro" Cantero también pusieron la lupa sobre el testimonio que brindó el lunes el subjefe de la brigada, Luis Quevertoque, quien cerró la jornada de debate poco antes de la medianoche en el Centro de Justicia Penal.

Saccone fue el primer testigo en presentarse  ante el tribunal que preside el juez Ismael Manfrín, quien ordenó el desalojo temporal de Verdún luego del exabrupto por el que se demoró el cierre de la primera parte del día.

La acusada es la misma mujer que el último 11 de octubre irrumpió durante la presentación del libro sobre "Los Monos" y obligó a suspender la charla de sus autores, Hernán Lascano y Germán de los Santos, por sus reiteradas críticas y amenazas a viva voz desde las primeras filas del Espacio Cultural Universitario (ECU). (TN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario