lunes, 27 de noviembre de 2017

LA CÁMARA INTIMÓ A CASANELLO A DEFINIR SI INDAGA O NO A CFK

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



La Cámara Federal insistió este lunes al juez Sebastián Casanello en que defina si cita o no a declaración indagatoria a la expresidente Cristinas Fernández en la causa conocida como la "ruta del dinero K", que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero y por la que está detenido el empresario Lázaro Báez. 


En un duro fallo, la Sala II del tribunal de apelaciones le reprocha a Casanello no haber dado cumplimiento a una orden del 25/10 último y lo insta a hacerlo "sin demoras".

Aquella vez, le ordenó "decidir" si citaba o no a la exPresidente a que declare como imputada, tal como lo solicitaron el fiscal Guillermo Marijuán y las querellas.

En el fallo de este lunes, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun destacaron que Casanello "de manera elíptica, terminó rechazando el pedido de intimación" y que "el camino que propone la respuesta es incompleto y ciertamente ambiguo".

Entre otros cuestionamientos a Casanello, la Sala II señaló contradicciones. "Es sinuosa la traza que viene transitando sobre la cuestión", dijo la Cámara.

La "ruta del dinero K" si Báez, beneficiario de obra pública, enviaba sumas millonarias al exterior a través de sociedades offshore, trama desnudada por el financista Federico Elaskar y el 'valijero' Leonardo Fariña, exmarido de la modelo Karina Jelinek, en el programa 'Periodismo Para Todos', en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario