martes, 28 de noviembre de 2017

FILTRAN UN MENSAJE CONFIDENCIAL CON EL FALSO HALLAZGO DEL SUBMARINO

JUSTICIA / SIGUEN JUGANDO CON INFORMACIÓN FALSA 


Se ha filtrado un supuesto documento sobre la falsa localización del submarino perdido. Según un pequeño fragmento del texto se decía que se habría encontrado al ARA San Juan a unos 1050 metros de profundidad. ¿Hasta cuándo se seguirá jugando con las familias de las víctimas de la tragedia? 


Canal 26 fue uno de los medios que cayó en la trampa de la falsa información filtrada este martes 28/11 por la tarde. El canal difundió la información como si el documento encontrado fuese totalmente cierto.

Sin embargo, otros medios como el canal A24 no dudaron por un segundo de la falsedad de la información difundida.

Por otro lado, cabe preguntarse ¿quién difundió esta clase de información y quién es el monstruo qué juega con el corazón de las familias que siguen sin encontrar a sus hijos, hermanos y/o maridos?

 El chequeo de la información en una de las primordiales tareas que deben hacer todos los medios de comunicación antes de publicar cualquier tipo de noticia y en este caso en puntual claramente no se tuvo en cuenta el correcto chequeo del supuesto documento filtrado.

 A continuación puede observarse el documento que confirmaba el supuesto hallazgo del ARA San Juan que ya lleva un total de submarino desaparecido hace 13 días.

Por otro lado, desde el edificio Libertad explicaron que el buque noruego Sophie Siem no tiene capacidad de búsqueda. Se trata de un barco de carga que lleva el mini submarino estadounidense, que en caso de ubicar la posición del ARA San Juan, sería el encargado de rescatar a los supuestos sobrevivientes.

 En el mismo se afirma que el buque noruego Sophie Siem (que debe llevar a la zona de búsqueda un mini submarino estadounidense) informó sobre el hallazgo del submarino argentino. Lleva como fecha el día de hoy, 28 de noviembre, y aparece firmado por Mario Claudio Alessio.

 Sin embargo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, afirmó este martes 28/11 que el Sophie Siem aún no había podido llegar al radio de búsqueda por inconveniencias climáticas.

Definitivamente habrá que seguir esperando y esperemos que no se vuelva a difundir información de este tipo ya que no es la 1ra. vez que se establecen diversos dichos falsos sobre el tema, que lo único que hacen es jugar con la ilusión de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario