sábado, 2 de diciembre de 2017

FELICES LOS CUATRO

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Olé... Olé... Olé... Olés... Nico... Nico... Así saludaba la
'hinchada' de Defensa a su goleador...

Por MATÍAS BLANCO / FotoS: OSCAR BARÓ 

Por la fecha 11 de la Superliga, Defensa le ganó a Godoy Cruz 3 a 2 en un verdadero partidazo y extiende a cuatro su invicto en fila. Hernán Mastrángelo fue el árbitro del encuentro. 


 El 2017 en el Tito Tomaghello se cerró de la mejor manera. Si bien es cierto que el equipo sufrió para quedarse con los tres puntos, no es menos real que tuvo pasajes de muy buen juego y que cuenta con individualidades en todas sus líneas que ilusionan de cara a lo que se viene.

El primer tiempo mostró a un Godoy Cruz decidido a cortarle los circuitos al dueño de casa. La presión alta era efectiva y las salidas del Halcón eran sucias.

Pero apareció Castellani sobre la banda derecha, mandó un centro bajo al área y Nico Fernández lo cambió por gol, dejando estático a Burián.

En la siguiente, una buena proyección de Delgado terminó en un centro al área y Kaprof, cuando sólo debía empujarla para salir a gritarlo, la mandó por arriba del travesaño. Increíble, pero real.

Con el correr de los minutos, Defensa fue bajando su intensidad y el Tomba empezó a apurar mediante pelotas paradas. En la más peligrosa por esa vía, Giménez ejecutó de gran manera un tiro libre, provocando una muy buena reacción de Arias.

Otra para la visita, la de García: patriada del Morro y tijera en el área, que terminó en el córner. Pero, más allá de estas ocasiones, el mejor de la primera parte fue Defensa y mereció irse al descanso con dos o tres goles más en su cuenta.

La segunda parte inició manteniendo la supremacía de Defensa. Lolo Miranda capturó un rebote y disparó al arco, pero le salió un remate mordido y fácil para Burián.

Nico tuvo una buena individual, aunque su tiro terminó siendo ancho y desviado. En la siguiente, nuevamente el Uva, robando una pelota en la salida y picándola a lo Luan ante Lanús, aunque mandándola apenas afuera.

Y la tercera, que fue la vencida, lo premió: avance de Rivero, centro al área que peina Kaprof y le queda a Nicolás, quien cruzó su remate y marcó el 2 – 0 para el Halcón.

Después del segundo tanto, Defensa se quedó y Godoy Cruz aprovechó la situación. Una salida peligrosa de Viera terminó siendo el inicio de un avance de Abecasis, toque para García y éste asistiendo a Ángel González, ingresado en el complemento, para descontar.

Aunque la cosa no terminó ahí: dos minutos después, Rivero intentó salir jugando por arriba y su despeje rebotó en un rival, quedándole la pelota servida a Correa para su pique y gol, para marcar el empate y enmudecer a un Tomaghello que no lo podía creer.

Empate. Impensado pero justo por lo hecho por ambos. Pero, en un partidazo, nunca se sabe hasta el final. Por eso Defensa nunca claudicó, siguió intentando y tuvo su merecida recompensa, gracias a Rivero.

El lateral/volante subió con decisión y enganchó en el área para buscar a un delantero, pero su remate fue desviado por Abecasis, mandándola adentro y desatando la euforia en las cuatro tribunas.

Luego de la ventaja, avances del Halcón e intentos de los mendocinos que quedaron en la nada. Cuarta victoria en fila, entre los diez primeros de la Superliga, un escalón por debajo del equipo más goleador (Boca con 22, Defensa con 20) y consolidando jugadores que terminan siendo claves.

Es un cierre de la localía en este año que no pudo ser de mejor manera. Este Defensa, gane o pierda, muestra siempre actitud, rebeldía y convicción por una idea y un estilo de juego. Por eso, ya todos lo saben: está para cosas importantes.

SÍNTESIS:

DEFENSA: Arias (C); Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Cubas, Miranda; Castellani; Bordagaray, Kaprof, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda
Suplentes: Unsain, Jerez Silva, H. Silva, Fredes, Pochettino, Tijanovich, Márquez

GODOY CRUZ: Burián; Abecasis, Viera, Cardona, Cobos; Ramis, Henríquez, Giménez, Angileri; Correa, García – DT: Mauricio Larriera
Suplentes: Ramírez, Báez, Serrano, Fernández, Verdugo, González, Garro

GOLES: (6 PT y 13 ST) Fernández y (36 ST) Abecasis, en contra (DYJ); (26 ST) González y (28 ST) Correa (GOD)
CAMBIOS: Pochettino x Bordagaray, Márquez x Kaprof y Jerez Silva x Márquez (DYJ); González x Angileri, Fernández x Henríquez y Garro x Ramis (GOD)

AMONESTADOS: no hubo
EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Nicolás Fernández: el delantero está pasando por un momento excepcional y lo demuestra con goles. El Uva, además de las dos que metió, contó con un par de situaciones más que por muy poco no fueron gol. Movedizo, veloz e insistente, fue una pesadilla para el fondo tombino

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo
ESTADIO: Norberto Tomaghello

FUERA DE LUGAR...

Un llamado de atención para los responsables del manejo de las RRPP del club Defensa. Tomar la decisión de que, el equipo, saliera con una bandera recordando a los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN, desaparecido en el mar argentino fue una excelente y justa manera de reconocer que nunca estuvieron, ni estarán solos.
Ahora bien, permitir que un personaje disfrazado de ÁGUILA pose delante del equipo, moviendo sus alas (¿?) resulta de una total falta de seriedad y respeto para un momento tan delicado y doloroso para la sociedad argentina. La gente de RRPP y Prensa deberían tomar nota de las disposiciones vigentes en AFA con relación a la presencia de extraños cuando forman los planteles. ¿No les parece? OFB


No hay comentarios:

Publicar un comentario