jueves, 19 de marzo de 2015

RESIGNADO, PICHETTO TUVO QUE CEDER Y ENTREGAR LAS LISTAS EN RÍO NEGRO

AGENCIA / POLÍTICA 


 Miguel Ángel Pichetto 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, viajó a Viedma acompañando a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, que realizó actividades en Patagones y Viedma.



Aprovechó la oportunidad para hablar sobre las versiones que en las últimas horas trataron de imponer dificultades en el armado de las listas del FpV. Pichetto aseguró que “la relación con la Presidenta está consolidada y desmiento en forma contundente que haya habido diferencias con la Casa Rosada”, dijo el legislador nacional y agregó que “es evidente que estamos en presencia de una operación de prensa orquestada por aquellos que sienten que no tienen chance de ganar en Río Negro”.

Pichetto fue a la Casa Rosada a pedir permiso para su fórmula con María Emilia Soria y las listas de legisladores de Río Negro.

Sin embargo, Soria fue impugnada por inconstitucional (están prohibidos los familiares de los gobernadores) y su hermano Martín, intendente de General Roca, debió optar por Anahí Tappatá.

La presidenta le tiene cariño a Tappatá por su pasado en Montoneros, pero olvida que en su legajo también figura haber trabajado en la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo.

De esta manera, Pichetto recibió el golpe más grande en la lista de legisladores provinciales. En Río Negro se elijen 46 en dos nóminas: 22 en una sábana, que está en todos cuartos oscuros; y 24 en tres circuitos de 8, donde pesan fuerte los intendentes.

Si se consagra con una buena elección, Pichetto obtendría 11 legisladores por esa boleta y la mayoría no le reportaría: serían dos de La Cámpora, dos de Soria y el resto de Kolina, movimientos sociales y hasta dos del sector del Frente Grande enfrenados al gobernador Alberto Weretilneck, rival de Pichetto

El senador sólo tendría dos bancas: Ariel Rivero y el intendente de Fernández Oro, Juan Oscar Reggioni.

En declaraciones a los medios, Pichetto reflexionó sobre el futuro y se mostró optimista y confiado con el triunfo que se va a dar en las urnas el 14/06. Acerca de la constitución de la lista de legisladores que representará al Frente para la Victoria señaló que “esta es una fuerza que está integrada por distintos sectores de la vida de los rionegrinos y en ese contexto habrá lugar para todas las agrupaciones que a lo largo del tiempo han acompañado al proyecto nacional que encabeza la Presidenta de la Nación”.

El senador destacó al Movimiento Evita, La Cámpora y Kolina como las fuerzas que están integradas al peronismo y al Frente Grande en el armado del Frente para la Victoria.

Reiteró que se observan maniobras poco claras de sectores que se ven lejos del poder y, en ese marco, hacen trascender versiones que nada tienen que ver con la realidad que vive el peronismo rionegrino y el Frente para la Victoria. Profundizó la cuestión asegurando que “trabajamos en cada región de la Provincia para tener a los mejores representantes en las listas y nadie logrará minar a esta fuerza monolítica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario