jueves, 27 de noviembre de 2014

40 'KILOS' PARA UNA FM 2015

AGENCIA / RADIO Y TV



Foto: Estudio de FM. Todavía no hay fotos del de 95.5. Sólo se sabe que está ubicado en la porteña calle Maipú. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Interesante apuesta empresarial en días de estanflación intensa (¡qué increíble la ausencia de reacción de la sociedad argentina!

A veces la reflexión es que la mayoría de sus integrantes merecen la crisis que padecen... ): invertir en un moderno equipamiento para renovar y ampliar un proyecto en medios de comunicación.



Considerable el riesgo porque no hay pauta publicitaria gubernamental comprometida, no hay políticos ambiciosos en el medio y tampoco algún subsidio o prebenda.

Pero el equipamiento fue comprado, instalado y comenzó su implementación: radioemisora en Frecuencia Modulada con 40 'kilos' de potencia + un backup de 20 'kilos', para cubrir toda la Ciudad, y hermana de frecuencias en Zona Oeste (Morón) y Zona Norte (Pilar).

La programación comenzará en 2015, en el 95.5 del dial FM.

En estos días se informa que ya está funcionando con 20 'kilos' y durante diciembre llegará al total previsto de potencia instalada.

El desafío es intenso porque los medios de comunicación convencionales (y la radiodifusión es de ese 'palo') libran una complicadísima batalla por la supervivencia: las nuevas generaciones han saltado a los medios no convencionales.

Lo vive la TV abierta, cuyo enemigo ya no es la TV por cable sino Netflix y otras webs de películas a las que se accede por Internet.

Lo viven los diarios y revistas, porque hoy día sienten la presión del universo de webs (Urgente24 es una de ellas).

Y por supuesto las radios, porque el universo tanto de las AM como de las FM se ha reducido.

En el caso de lo musical, las nuevas generaciones prefieren YouTube.

En el caso de lo general, todo está muy disperso en una sociedad que, además, por sus problemas socioeconómicos intensos provoca más tiempo para el trabajo.

O sea que no es un negocio sencillo, y requiere de mucha pericia, flexibilidad y ajetreo.

En fin, ahí irá la 95.5 Concepto, y el deseo que le vaya bien tanto en alcanzar la transmisión de potencia plena como en la obtención de una grilla de programas homogénea con periodistas líderes en información y opinión.

En la jerga, 'merde'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario