jueves, 7 de enero de 2016

LOS PILOTOS DEBERÁN SUPERAR EL FRÍO Y LA ALTURA PARA LLEGAR A BOLIVIA

DAKAR, ETAPA 5 



Luego del especial maratón en Jujuy en el que los competidores se separaron de sus equipos, la carrera arribará a Uyuni alcanzando una altitud de 4.600 metros, la mayor de la historia. El ministro de Turismo anunció: "Argentina quiere conservar la competencia" 


 En el quinto día de carrera, los competidores tendrán que recorrer 641 kilómetros para unir a los dos países organizadores, Argentina y Bolivia. Serán 314 km de enlace y 327 de especial entre Jujuy y Uyuni. Luego de la primera etapa maratón en la que los pilotos no cuentan con la asistencia de sus equipos, que tras la largada del miércoles partieron rumbo al campamento boliviano donde hoy se reencontrarán con los protagonistas.

Además de la gestión mecánica y de neumáticos, los competidores tendrán dos nuevos obstáculos: el frío y la altura. En La Quiaca se esperan 10ºc durante las primeras horas del día y algunas lluvias por la tarde.

El argentino de Honda Kevin Benavides, uno de los animadores destacó que largará abrigado para no sufrir con el clima. En el paso a Bolivia, los pilotos alcanzarán los 4.600 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto jamás alcanzado en la historia del Dakar. Los que representa un desafío extra para la concentración y el estado físico de los deportistas.

Pero la quinta etapa también presenta variantes técnicas con un cambio de registro en el terreno, con algunas montañas y pistas sinuosas. Un reto para los competidores que debieron poner en condiciones sus vehículos sin asistencias. En la cuarta jornada, en el campamento de Jujuy, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se refirió al futuro de la competencia en el país y destacó: "Argentina quiere conservar el Dakar".

Clasificación Luego de cuatro especiales, en autos domina el francés Sébastien Loeb con Peugueot. El debutante aventaja por 4m 48s a su compañero de equipo y múltiple campeón Stéphane Peterhansel y por 11m 09 a primer Mini, del qatarí Nasser Al Attiyah.

En motos, Honda monopoliza el podio con el portugués Paulo Gonçalves como líder con una distancia de 4m t 26s sobre el argentino Kevin Benadives, mientras que tercero figura el español Joan Barreda Bort a 5m y 26s.

El chileno Ignacio Casale manda en cuatriciclos con 11m y 17s de ventaja sobre Marcelo Medeiros y 14m y 08s ante Alejandro Patronelli. Su hermano Marcos figura quinto a 17m y 41s.

En camiones, Pieter Versluis con Man está primero, seguido por su compañero de equipo Hans Stacey a 15 segundos y el argentino Federico Villagra (Iveco) a 2m y 04s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario