viernes, 15 de septiembre de 2017

COREA DEL NORTE DISPARÓ MISIL SOBRE JAPÓN

GLOBAL / LA TENSIÓN AUMENTA 



"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana", dijo hoy (14/09) el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que se encuentra analizando la información disponible con Estados Unidos. 


El misil, lanzado alrededor de las 07.00 (hora de Japón), sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (ubicada en el norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según informó el sistema de alerta del Gobierno nipón.

Las autoridades han emitido una alerta para la población de 12 prefecturas al norte del país. También han pedido a la población que se aleje de cualquier objeto que pudiera ser restos del proyectil, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

 En contexto con el lanzamiento de este nuevo proyectil, hay que recordar que el pasado 28 de agosto, Corea del Norte hizo un lanzamiento de las mismas características sobre Japón. En esa ocasión, el cohete también sobrevoló la zona de la isla de Hokkaido y se estrelló sobre el Pacífico sin provocar daños materiales. }

"HUNDIR" JAPÓN Y REDUCIR EEUU A "CENIZAS Y OSCURIDAD"

La tensión y preocupaciones por las repercusiones que pueda tener el lanzamiento del misíl crecen cada vez más, y las amenazas de Corea del Norte son cada vez más alarmantes. Una agencia estatal norcoreana amenazó ayer 13/9 con utilizar armas nucleares para "hundir" Japón y reducir EEUU a "cenizas y oscuridad" por haber apoyado las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras la última prueba nuclear de Pionyang.

 La tensión regional ha crecido notablemente desde que Pionyang materializó el pasado 3 de septiembre su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta la fecha, tras una serie de pruebas de misiles balísticos, incluyendo uno que sobrevoló Japón antes de caer al mar.

 Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron unánimemente una resolución propuesta por EEUU y una nueva ronda de sanciones como respuesta a Pionyang, prohibiendo sus exportaciones textiles (la segunda fuente de ingresos tras el carbón y los minerales) y limitando las importaciones y exportaciones de combustible.

 "Reduzcamos el territorio de EEUU a cenizas y oscuridad. Vamos a desahogarnos con la movilización de todos los medios de represalia que se han preparado hasta ahora", ha proclamado en su declaración el comité norcoreano de Asia-Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario