miércoles, 17 de febrero de 2016

CARRIÓ ENOJADA CON EL PAPA: "A ROMA NO VOY"

POLÍTICA 


 La diputada Elisa Carrió salió con los tapones de punta contra el Papa Francisco, luego de que el Sumo Pontífice le regalara un rosario bendecido a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, quien se encuentra detenida por presunta asociación ilícita. 


“Este es un llamado desesperado a la no violencia”, publicó Carrió en su cuenta de Facebook y agregó que “es sumamente peligroso alimentar la violencia sobretodo desde el plano espiritual”.

“Hay que defender al Presidente de la Nación, que busca la pacificación y que fue electo por vía democrática, es preciso no generar confusión”, indicó, y luego apuntó directamente contra Francisco: “Espero en los Obispos de Argentina ya no en el Papa”.

Para finalizar su breve nota, lanzó: “A Roma no voy”, en referencia a la visita de Mauricio Macri al Vaticano dentro de 10 días. Días antes había sido la vicepresidentre Gabriela Michetti quien se metió en la polémica por el rosario que envió Francisco a la líder de la Tupac Amaru.

Sin embargo, lo hizo en términos menos duros. "Me parece muy propio de él (por el Papa), siempre una persona que se preocupa muchísimo por ver cómo están aquellas personas que se dedican a trabajar por la pobreza”, respondió Michetti consultada por radio La Red sobre el envío del Sumo Pontífice de un rosario bendecido para la jefa de la Tupac Amaru.

Y añadió: “Él, calculo yo, considera a Milagro Sala una dirigente social que se ha dedicado a trabajar por la gente más humilde”. Luego, matizó al sostener que, “cuando uno sabe que (la líder de la Tupac Amaru) está rodeada de sospechas más complicadas, eso tiene una cuestión más controvertida”.

“No es sólo una dirigente como puede ser Margarita Barrientos o como puede ser cualquiera de los otros dirigentes que están a cargo de trabajos muy, muy especiales y muy duros, y de esos que realmente hay que respetar y valorar muchísimo, y que no tienen sospecha de ninguna otra cosa”, buscó contrastar.

Michetti, en esa línea, dijo que “acá”, por el caso de Sala, “hay un tema que roza cuestiones que son duras”. “Todo lo que tiene que ver con Milagro Sala y su sospecha de participar o de tener que ver con cosas que no son legales y que no son éticas están siendo llevadas adelante por un órgano judicial que tiene una jurisdicción provincial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario