miércoles, 17 de febrero de 2016

DAN POLLACK ANUNCIÓ QUE HUBO UN ACUERDO CON UN GRUPO DE ACREEDORES

ECONOMÍA / HOLDOUTS 



 Este martes 16/02 por la noche, el mediador judicial Dan Pollack, informó hoy que un grupo de acreedores individuales que accionan bajo la denominación Brecher Class Action llegó a un principio de acuerdo con la Argentina. 


El reclamo de estos acreedores había sido rechazado por la Corte de Apelaciones, que en su momento le ordenó al juez Thomas Griesa que discrimine entre aquellos acreedores que habían comprado sus títulos de buena fe y aquellos que habían realizado prácticas especulativas.

Para efectivizar este acuerdo, los acreedores deberán certificar el origen de sus acreencias y sobre esa base se realizará el cálculo de pago.

El acuerdo se realiza bajo la oferta de base propuesta por la Argentina: 100% del capital y 50% de los intereses. También, el mediador detalló en un comunicado que el tamaño exacto de la clase no se conocerá por varias semanas, y que es un requisito que cada potencial miembro de clase demuestre a la corte de Nueva York que fue un tenedor continuo de los bonos desde el comienzo del conflicto en 2006 hasta hoy.

A pesar de este anuncio Daniel Pollack aclaró que el convenio se concreta si el Congreso de la Nación levanta la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano y Griesa haga lo propio con sus interdictos sobre la prohibición del pago a bonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario