sábado, 11 de junio de 2011

Chau Muñeco


Gallardo anunció su retiro del fútbol

El jugador de Nacional dejará la actividad tras el partido del domingo frente a Defensor, por la final del torneo uruguayo.

Gentileza Télam

El mediocampista Marcelo Gallardo, que actualmente se desempeña en Nacional  de Montevideo, anunció este viernes su retiro del fútbol tras la final  del fútbol uruguayo de Primera División  donde su equipo  enfrentará este domingo a Defensor Sporting .
Gallardo decidió dejar el fútbol a los 35 años después de una carrera  que empezó en River Plate, y siguió en clubes como Mónaco y París Saint Germain de Francia  y el D.C. United, de la MLS de Estados Unidos.

El  volante  fue transferido a Nacional, procedente de su tercer paso por River, equipo donde debutó y con el que consiguió seis títulos  locales y una Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa en 1997.
El Muñeco juega en Nacional desde mediados de 2010 y, tras una lesión de rodilla en su primer partido, se hizo ídolo de su parcialidad por su desempeño en el Torneo Clausura.

Además, en su paso por el Mónaco francés fue seleccionado mejor jugador de la temporada en el año 2000 donde consiguió el título de la Liga y la Supercopa de Francia.

En el seleccionado argentino, Gallardo jugó 71 partidos oficiales donde anotó 22 goles y se consagró campeón Panamericano en Mar del Plata 1995 y fue Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario