sábado, 11 de junio de 2011

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner” de este distrito, se inició el ciclo de capacitaciones en técnicas de resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios (RCP).


Según se informó desde el sistema de salud varelense “el propósito es que, en caso de ser necesario, haya una o varias personas que puedan dar apoyo vital a quién pudiera necesitarlo ante una emergencia, inconciencia y/o muerte súbita y lo pueda sostener hasta que llegue personal especializado”.

La capacitación es desarrollada por instructores del servicio de Emergencias del hospital y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; y está destinada a estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y a toda la comunidad.

Cabe destacar que la presentación del curso fue realizada por el director del nosocomio de Alta Complejidad, Arnaldo Medina; el coordinador de la región VI de Salud, Vicente Ierace, y el Secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato, quién realizó la bienvenida, en representación del intendente Julio Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario