jueves, 9 de junio de 2011

INFORME DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Confirmaron que la nube de cenizas volverá hoy a la Capital
La nube de ceniza volcánica que cubrió el Sur de nuestro país llegará este jueves (09/06) a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, según se anunció oficialmente.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que este jueves (08/06) por la madrugada llegaría a la Capital Federal y sus alrededores la nube de ceniza volcánica, aunque se espera que la misma tenga una fina consistencia, muy diferente a la que cayó en Río Negro y Neuquén.
Según el SMN, la nube permanecería sobre la zona mencionada hasta este viernes (09/06) a la noche, cuando se calcula que los vientos cambiarán de dirección trasladando la misma.

Las estimaciones del Servicio Meteorológico se realizan sobre la base de las condiciones climatológicas actuales y de mantenerse el volumen de emisión del volcán.

Una primera parte de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, ocasionó varias cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Ezeiza y el aeroparque metropolitano, que este miércoles (08/09) ya habían reanudado parcialmente sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario