jueves, 9 de junio de 2011

INFORME CINEMATOGRÁFICO

Todos los estrenos

Presentamos 6 títulos: 'Aguas turbulentas'; 'Retornos'; 'Kung fu Panda 2'; 'Hanna'; 'Alfredo Li Gotti-Una pasión cinéfila' y 'La bella durmiente'. 
>Aguas turbulentas (Ifa Cinema): El último día de Jan Thomas en la prisión, comienza con una sumergida en agua hirviendo y una paliza dada por sus compañeros reclusos. Aun así, puede considerarse afortunado de que su despedida no fuese peor aún, ya que ha sido etiquetado como un asesino de niños – más allá de que él siempre ha proclamado su inocencia-. Ahora va a salir y tiene una segunda oportunidad para hacer algo con su vida. Un organista talentoso le consigue un trabajo en una iglesia de Oslo, donde por sus conocimientos y su buena forma de ser, gana rápidamente el respeto de sus superiores. También pronto, llega al corazón de Anna, el pastor, y su pequeño hijo, Jens. Él decide no contarles sobre su pasado. Pero su pasado lo alcanza: Agnès, una maestra, llega a la iglesia en una visita escolar. Ella reconoce el organista Jan Thomas como el joven que fue condenado por el asesinato de su hijo...Dirigida por Erik Poppe. Pål Hagen Valheim Sverre, Trine Dyrholm y Ellen Dorrit Petersen.

>Retornos (Buena Vista): Álvaro, un hombre que tras huir de si mismo durante 10 años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Alli intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar, pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera y comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder. Dirigida por Luis Avilés. Con María Bouzas, Antonio 'Morris' Durán y Xavier Estévez.

>Kung fu Panda 2 (UIP): Po ahora está viviendo su sueño de ser "el Guerrero Dragón", protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu. Pero la increible nueva vida de Po se encuentra amenazada por la súbita aparición de un nuevo villano, que planea usar un arma secreta con el fin de conquistar China y destruir al kung fu. Ahora es el turno de Po y los cinco furiosos de viajar a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Dirigida por Jennifer Yuh. Con las voces originales de Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman.

>Hanna (Sony/Columbia): Hanna es una niña de 14 años que ha sido criada por su padre, un ex-agente de la CIA, en las frias y salvajes tierras de Finlandia. El entrenamiento recibido en su vida la ha preparado para convertirse en una perfecta asesina. Pero el evento que cambiará su joven vida será la primera vez que su padre la envíe en una misión alrededor del mundo. El viaje de Hanna la llevará a eludir agentes por todo Europa, mientras es perseguida por una cruel mujer de la Inteligencia Norteaméricana. Mientras Hanna se acerca a su último target, se revelará el secreto de su existencia y de su propia humanidad. Dirigida por Joe Wright. Con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana.

>Alfredo Li Gotti-Una pasión cinéfila (Independiente): Alfredo LI Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años. Otros coleccionistas, cinéfilos, críticos, y familiares, nos permiten conocer en profundidad la vida de Alfredo, y al mismo tiempo, nos revelan el fascinante mundo del coleccionismo cinematográfico. Alfredo, a los 85 años, mantiene viva su pasión cinéfila. Constituyendo, una verdadera metáfora existencial, que trasciende el ámbito de la pantalla para adquirir un carácter universal, enteramente humano. Documental. Dirigida por Roberto Ángel Gómez.

>La bella durmiente (The other screen): La versión de La Bella Durmiente de Tchaikovsky es uno de los más aclamados ballets clásicos combinando en una sola pieza toda la belleza y el virtuosismo que el ballet tiene para ofrecer. La Corte Real, la travesía panorámica del principe al castillo y la gran celebración en un final feliz cobran vida en los deliciosos diseños de esta aclamada producción realizada en 1946 para el Royal Ballet. Esta producción cuenta con la participación de la primera bailarina del Royal Ballet, la argentina Marianela Nuñez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario