jueves, 9 de junio de 2011

JUSTICIA: MEDICAMENTOS TRUCHOS

Confirman el procesamiento con prisión preventiva de Salerno

Es por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, comercialización de medicamentos adulterados y por asociación ilícita, en carácter de organizador. Salerno fue socio de Damián Ferrón, una de las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario José Luis Salerno por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, comercialización de medicamentos adulterados y por asociación ilícita, en carácter de organizador.
En tanto, revocó su procesamiento por el delito de uso de documento falso y dispuso que no existe mérito como para procesarlo o sobreseerlo, según el Centro de Información Judicial.

El tribunal -integrado por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah- también ratificó el procesamiento de Elena Graciela Bincovich por comercialización de medicamentos adulterados y revocó su procesamiento por integrar una asociación ilícita, disponiendo su falta de mérito.

Además, confirmó el procesamiento de Jonatan Emmanuel Rivera, Gustavo Gabriel Veneziani, Gastón Komet y Víctor Luis Méndez, por ser parte de una asociación ilícita.

Cabe recordar que Salerno fue socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, y de hecho estuvo investigado en esa causa.

Salerno fue detenido acusado de haber sido proveedor de la obra social de La Bancaria junto al asesinado Damián Ferrón y también de haber montado luego una farmacia en San Miguel, en la que vendía medicamentos presuntamente robados del Hospital Posadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario