sábado, 11 de junio de 2011

SI ESTO NO ES DEMOCRACIA, LA DEMOCRACIA DÓNDE ESTÁ...

COMO REHENES EN SU PROPIO GREMIO

Santa Cruz: jóvenes del barrio de Rudy Ulloa encerraron a maestros

Un grupo de jóvenes de los barrios del Carmen y Evita, que controla Rudy Ulloa, mantuvieron cautivos a delegados gremiales para que levanten el paro. Amenazaron con volver si no se llega a una solución.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto docente en Santa Cruz, que llegó a los 48 días de paro, sumó otro capítulo escandaloso con la toma de una sede gremial donde se mantuvieron como rehenes a delegados docentes y a una familia con dos niños que viven en un departamento del mismo edificio y que nada tienen que ver con el conflicto.En la tarde de este viernes (10/06) un grupo de jóvenes y padres se dirigieron a la sede de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) de la calle Vélez Sarsfield, en Río Gallegos, y se encerraron con los maestros tras provocar la rotura de vidrios y cortar la luz.

El reclamo fue para que se arribe una solución con la gobernación provincial y se retome el dictado de las clases. Pasadas las 20 de este viernes 10, abandonaron la toma pero avisaron que volverían sino tiene una resolución el conflicto.

Los jóvenes pertenecen a los barrios del Carmen y Evita, donde se encuentra la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas, cuna del Frente para la Victoria y que controla el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, ahora devenido en empresario de medios.

Junto con los autodenominados ‘estudiantes’ quedaron encerrados el Secretario General de Adosac Pedro Muñoz y algunos miembros de la comisión directiva del sindicato.

Afuera, otros grupo acompañado por padres respaldaban la toma y negaban las acusaciones de los maestros que desde el interior denunciaron que los ocupantes “son militantes de la Cámpora y de las UB de Rudy y (Pablo) Grasso, según informó la agencia OPI.

“Nosotros nos conocemos todos acá y son mandados para hacer esto”, agregaron los docentes

Este hecho se produce un día después del sospechoso incendio ocurrido en el Consejo Provincial de Educación, que el Gobernador santacruceño, Daniel Peralta, aprovechó para vincular solapadamente con los huelguistas: “hay cuestiones que parecen más causales que casuales”, dijo y añadió que “yo quiero ver el peritaje como así también la declaración de la persona que estaba adentro que felizmente no sufrió daños, pero es un hecho por demás preocupante”.

En periódico Prensa Libre, propiedad del empresario K, Lázaro Baez, publicó llamativamente –previo a la toma de la sede gremial en Río Gallegos- una extensa nota sobre un hecho similar ocurrido en Pico Truncado, donde padres y alumnos liberaron dos escuelas que estaban tomadas.

Desde el Gobierno nacional, este viernes 10 el ministro Florencio Randazzo había calificado a los maestros de “vándalos” y aseguró que los docentes "son los que más cobran en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario