miércoles, 8 de junio de 2011

ECONOMÍA: SAMSUNG COSECHA LOS BENEFICIOS DE LA BARRERA ADUANERA

Confirmado: Moreno frenó el ingreso de iPhone y BlackBerry

Las demoras en el ingreso de smartphones de Apple y RIM están en sintonía con los acuerdos que otros fabricantes de teléfonos hicieron en Tierra del Fuego. En tanto, el próximo avance del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, caerá sobre las notebooks de alta gama.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, trabó el ingreso de teléfonos BlackBerry al país.
Según informa el sitio 'FortunaWeb', lo hizo para favorecer a la firma coreana Samsung, cuyo CEO a nivel mundial, Geesung Choi, estuvo en la Argentina encabezando una misión clave hace unos 15 días.

Samsung se comprometió a fabricar unos 50.000 aparatos por mes en Tierra del Fuego, algo a lo que se negó la compañía Research In Motion (RIM), propietaria de BlackBerry.

Por eso, ninguna operadora de telefonía celular local ofrece hoy ese producto, ni siquiera para recambio.

Así, Movistar, Personal, Claro y Nextel se quedan sin el "equipo" más vendido entre los de alta gama, despertando las quejas de miles de usuarios.

Moreno restringió además la entrada de iPhone 4, estrella de Apple, ya que tampoco tiene planes de producción en el país. La estrategia cuenta con el aval de Cristina Fernández y tiene el respaldo técnico del Ministerio de Industria, encabezado por Débora Giorgi.

En tanto, la próxima estación podría ser prohibir la llegada de computadoras. Apple, cuya línea MAC tiene un público cada vez más grande en el país, sería la mayor perjudicada, dado que el resto de las marcas top podría comprometerse a producir al menos una parte de las máquinas en el suelo fueguino.

En este caso el negocio de las computadoras portátiles tiene como principales jugadores a BGH, Newsan y Athuel Electrónica, que producirán notebooks en Tierra del Fuego, y que, si se limita la importación, tendrán el resto del camino allanado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario