viernes, 10 de junio de 2011

NOTICIAS LOCALES: GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL


ESTUDIANTES VARELENSES COMENZARON A MULTAR A INFRACCIONES DE TRÁNSITO 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, los alumnos de 4to año de la Escuela Nº 13 fueron los encargados de comenzar con la nueva etapa del programa municipal de Educación Vial “Boleta de la Vergüenza”.


La experiencia de convertirse en pequeños inspectores de tránsito y multar a los infractores, la realizaron sobre la Av. Yrigoyen, donde acompañados de docentes e inspectores labraron más de 80 boletas.

De esta manera los alumnos detectaron que la infracción más cometida fue falta de uso de cinturón de seguridad con tu total de 39 boletas labradas, seguida del no uso de casco con 15. 

Además labraron la boleta de la vergüenza a cuatro peatones por no respetar las normas, 7 conductores por el pasar el semáforo en rojo y a 17 ciclistas por circular sin medidas de seguridad. 

Vale recordar que el objetivo de este programa es que los alumnos lleven a cabo una experiencia real en la vía pública en la que se conviertan en “agentes de tránsito” para dialogar y aconsejar, a través de la confección de la Boleta de la Vergüenza, tanto a peatones como automovilistas. 

La próxima escuela en poner en práctica dicho programa será la Nº 19 ubicada en el barrio La Esmeralda. 

De esta manera recorrerá los distintos establecimientos educativos a fin de entender que a la seguridad vial la hacemos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario