jueves, 16 de junio de 2011

VILLA LA ANGOSTURA


Por las cenizas, planean adelantar las vacaciones

Quieren que la zona sea declara en emergencia económica y social. La situación no mejora.

Foto: DyN

El intedente de Villa la Angostura , Ricardo Alonso, estudia la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno ante la situación que atraviesa la región por la caída de ceniza proveniente del volcán chileno Puyehue.
Asimismo, reclamó la declaración del estado de emergencia económica y social para la población, ya que la ciudad se encuentra afectada por una capa de 30 centímetros de arena volcánica.

En declaraciones a Radio  Cooperativa, el intendente sostuvo que la ciudad cambió “el verde  por el gris”, al tiempo  que remarcó que es la población más afectada de la Patagonia .

Si bien el funcionario aseguró que la comuna “se encuentra organizada con el ciento por ciento  de distribución de agua garantizada y con las estaciones de servicio y superm,ercado  abiertos”, alertó sobre la necesidad de adelantar el receso invernal.

La decisión es debido a que no se sabe “cuándo los chicos podrán volver a las escuelas”, por lo que las vacaciones podrían comenzar este viernes, explicó Alonso.

En otro orden, destacó el estado de ánimo de la gente, que hace 11 días es víctima del desastre natural.

“Tenemos que estar tranquilos porque esto es una guerra, de un lado están los angosturenses y del otro está la arena, para pelear hay que estar tranquilo y con la mente fría”, señaló el intendente.

Advirtió además que se corre el riesgo de perder la temporada   turística  no por lo que las autoridades hagan “sino porque el volcán no cambia su conducta”.

“Nadie puede diagnosticar qué hace un volcán, a lo sumo controlamos su comportamiento y nos dicen las pequeñas variaciones, nadie nos puede decir que mañana se termina”, señaló.

Alonso explicó que son casi 400  las personas que están trabajando en la emergencia y en estos momentos se les da de comer a casi 300 pobladores que no tienen posibilidades.

A todo esto, la Casa de Neuquén en Buenos Aires, ubicada en Maipú 50, recibe donaciones para los damnificados, que en su mayoría se han quedado sin trabajo por los efectos de las cenizas sobre la economía angosturense. Télam-minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario