jueves, 26 de abril de 2018

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - La Copa Libertadores ilusiona a este Racing que suele mostrar seguido las virtudes de su estilo. Lo hizo a pleno la semana anterior, cuando recibió y goleó a Vasco da Gama, al que este jueves volverá a enfrentar por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro, que se jugará en Río de Janeiro y comenzará a las 21.30, le entregará a La Academia la posibilidad de asegurarse esta misma noche un pasaje hacia los octavos de final. 


Para garantizar su clasificación, el equipo del Chacho Coudet necesita una victoria y que, antes, Universidad de Chile gane o empate frente a Cruzeiro en Belo Horizonte. La Academia, irá con su once ideal por segunda vez en el semestre. El antecedente inmediato está fresco.

La noche en la que Lisandro López ejecutó tres penales -dos atajados, uno convertido-, Racing le dio una verdadera paliza a Vasco y redondeó un categórico 4-0 en Avellaneda.

El contundente resultado sostuvo al conjunto de Coudet en la punta de la zona y lo acercó a la siguiente ronda, mientras que el domingo la alegría albiceleste se extendió con un valioso triunfo sobre Rosario Central en Arroyito, por la Superliga.

A pesar de que el técnico presentó allí una formación inicial con pocos habituales titulares, la respuesta fue muy buena, entonces el doble camino sigue abierto y Racing lo recorre gambeteando escollos y eludiendo también por ahora los efectos de una agenda exigente, tanto en el aspecto físico como futbolístico.

Sellar por adelantado la clasificación para los octavos de final sería muy importante, pues permitiría maniobrar con mayor margen y poner toda la carne en el asador del campeonato local, donde la meta inmediata apunta a obtener un lugar en la Libertadores del año próximo.

Ahí radica la trascendencia del partido de hoy, contra un adversario herido. Vasco da Gama, que aún no ganó ni anotó goles en la fase de grupos, llega con urgencias inocultables.

Está obligado a modificar la pálida imagen que dejó el jueves pasado en el Cilindro... y a sumar de a tres, para no quedar lejos de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario