jueves, 28 de septiembre de 2017

SI NO TE LO COMES TODO, LO PONÉS PARA LLEVAR

SOCIEDAD / A PARTIR DE OCTUBRE 



Muchos desconocemos cifras en cuanto a las personas que no tienen que comer, tiramos comida en nuestras casas y ni hablar cuando se sale a comer algo en un restaurante. 


Y es que alrededor de 805 millones de personas carecen de alimentos en todo el mundo, razón por la cual, muchos países han apostado por aprovechar la sobras, que para darle un nombre más lindo llaman “cocina reciclable”.

 Por ello la Argentina optó por copiar el modelo “doggy bags” que se implementa desde hace tiempo en los Estados Unidos, y a partir de octubre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arrancará el programa “Llévatelo”, en el que eligió a 40 restaurantes porteños para que les entreguen a sus clientes una cajitas en las que podrán llevar la comida que no quieran comer más, esto con el fin de que puedan regalárselas a alguien que se encuentre en situación de calle, o simplemente, se la lleve a su mascota.

 La prueba piloto que arranca el mes que viene, se probará por un lapso de tres meses. La iniciativa se debe a los resultados que arrojó un estudio pagado por el Gobierno porteño, que reveló que en la ciudad se desperdiciaron 9.500 toneladas de comida en el 2016, lo que representa en plata 2.380 millones de pesos.

 Según el estudio, los alimentos que más se desperdiciaron en la Ciudad de Buenos Aires fueron las frutas y verduras, los lácteos, panificados y comidas preparadas.

 La idea de “Llévatelo” es que la gente use las cajitas de cartón para poner los restos de comida que no tenga más ganas de comer en ese momento, y a su vez, desde octubre los 40 locales de comida seleccionados habrá capacitaciones técnicas y se promocionará entre los clientes los hábitos de cocina reciclable y responsable.

Luego de los primeros tres meses de prueba se realizará una evaluación de los primeros resultados y se integrará a más locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario