miércoles, 30 de noviembre de 2016

DATO CLAVE DE LA TRAGEDIA: "EL AVIÓN NO SE ESTRELLÓ, SE CAYÓ POR FALTA DE COMBUSTIBLE"

GLOBAL / EL CHARTER DEL CHAPECOENSE 



“El avión no se cayó, el avión se estrelló por falta de combustible” así definió una voz especializada a Urgente24 sobre la tragedia del avión. 


Con el transcurrir de las horas se empiezan a conocer detalles del accidente aéreo del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, el cual se estrelló por la madrugada del martes 29/11 cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia y dejó más de 70 de muertos y, por el momento solo tiene seis sobrevivientes.

El especialista apuntó a un error humano, señalando que la aeronave, tipo BAe Avro RJ85, tiene una autonomía de vuelo de 3 mil kilómetros-4 horas y media de autonomía y gasto 4 horas y quince minutos- y el recorrido que cubrió, desde Santa Cruz de las Sierras (Bolivia) a Medellín (Colombia) hay 2.950 kilómetros “.

Resulta que, en sus maniobras llegó a un punto en cercanías a Panamá un avión perteneciente a la aerolínea Viva Colombia denunció que el avión tenía escape de combustible, aunque el piloto no anunció esto “se quedó callado”.

El controlador aéreo puso a todos en espera para priorizar al denunciado. Sin embargo, el piloto afirmó que tenía fallas eléctricas (posteriormente) se puede presumir que las mismas se dieron debido a la falta de combustible y no alcanzo a llegar.

El especialista también conjeturó que “Cuando el piloto envió la señal de Mayday los motores se estaban apagando, el avión no se cayó, se estrelló y fue debido a la falta de combustible”.

¿Quién era el piloto?

Fanático del deporte y muy creyente, Gustavo Encina vivía junto a su familia en Asunción y trabajaba como piloto de vuelos deportivos de la aerolínea Lamia. Era hincha del Chapecoense y ya los había trasladado en más de una oportunidad. De hecho, celebró con ellos el pase a la final de la Sudamericana.

“¿Hacia dónde mirás en tu vida? ¿Atrás o adelante?”, se preguntó el mismo día en el que encontró la muerte. “Que el señor te de la gracia de soltar las cosas, aún aquellas que considerás preciosas en esta vida, y te permita mirar para adelante”, reflexionó horas antes de embarcarse en el vuelo que se estrellaría en Cerro Gordo, sólo 55 minutos antes de aterrizar en Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario