domingo, 27 de agosto de 2017

UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES

DEPORTES /  FÚTBOL



Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ 

Por la primera fecha de la Superliga 2017/18, Defensa y Gimnasia igualaron 4 a 4 en un partido vibrante. El árbitro fue Facundo Tello, de discreta labor. Ni el más optimista hubiera imaginado que en 45 minutos iba a haber seis goles. Menos en una primera fecha. 


El partido, partidazo para algunos y repleto de errores para otros, no dio respiro y mostró actuaciones destacadas y, como contrapartida, rendimientos muy pobres, tanto de un lado como del otro.

El primer tiempo se abrió temprano gracias al centro de Licht que conecto Ibáñez, mal cubierto por la defensa local. Si bien tempranero, el golpe no desestabilizó al Halcón, que intentó imponer su fútbol.

Castellani filtró un pase para Márquez y éste, por centímetros, no llegó. Aunque en ese arrojo llegó un disparo largo de Miranda que Bonnin tapó, el rebote para Márquez, nuevamente el arquero y la pelota que deriva en Rius, quien entrando desde la derecha la clavó con mucha potencia en el ángulo.

Ya con el empate, Defensa tomó las riendas y estuvo cerca de ampliar el marcador, con Castellani (remate que salió pegado al palo) y con Rivero, que tras una gran jugada personal disparó y provocó una tapada sensacional de Bonnin.

Parecía que el local estaba más cerca de marcar el segundo, pero fue el Lobo quien lo consiguió, luego de un pase de Colazo para Ibáñez y un remate tremendo al ángulo de Arias. El 9, cabe aclarar, picó y le ganó en velocidad a Jerez Silva y a Hugo Silva.

En otra jugada, Licht casi marca de palomita. Parecía desmoronarse todo el planteo de Vivas, hasta que Delgado remató de afuera, generó un córner y de esa pelota parada, Jerez Silva cabeceó al travesaño y el Cuqui Márquez capturó el rebote para empatar nuevamente el partido.

Castellani, con un remate esquinado y débil pero con la complicidad del arquero, marcaba un nuevo tanto y adelantaba a Defensa, pero cerca del final, un error tremendo de Miranda en el área hizo que la pelota cayera en los pies de Faravelli, quien sin ángulo definió con el arco vacío y estampó el 3 a 3 final de la primera etapa.

El complemento no tuvo la emoción de la primera parte, pero también dejó algunas situaciones interesantes para el análisis. Después de un inicio algo trabado, muy peleado y con poco fútbol claro, Ciro recibió el pase de Castellani (lindo enganche en la previa) y asistió a Márquez, que definió con mucha calma y firmaba el 4 a 3 en favor de su equipo.

Castellani volvió a tener la posibilidad de ampliar la diferencia, pero su remate se fue apenas por arriba del travesaño.

Durante ese lapso, Gimnasia fue ampliamente superado por Defensa, pero no renunció a su idea y fue por la igualdad. Arias salvó una situación clara para Ibáñez, luego de otro error en la última línea local.

Y, para cerrar la jornada de las equivocaciones, Rivero quiso salir jugando sobre la derecha, la recuperó Licht y éste mando un centro al área, que conectó el ingresado Niell, le cambió el palo a Arias y firmó el 4 a 4 final.

En una de las últimas del partido, Bordagaray, quien había ingresado por Márquez, lo tuvo de cabeza tras un buen centro de Delgado (luego expulsado) y provocó otra gran respuesta de Bonnin.

Ocho goles en un partido. Muchos errores en defensa, en el retroceso y en las conexiones. En lo positivo se destaca la química entre Márquez y Rius, como así también la vuelta del Memo.

Sin dudas, Vivas tendrá mucho que mejorar para lograr una regularidad que permita al equipo no seguir siendo una montaña rusa de emociones.

SÍNTESIS: 

DEFENSA: Arias (C); Alvarado, Jerez Silva, H. Silva; Rivero, Miranda, Cubas, Delgado; Castellani; Rius, Márquez – DT: Nelson Vivas
Suplentes: Unsain, Suárez, Fredes, González, Cristaldo, Kaprof, Bordagaray

GIMNASIA: Bonnin; Alderete, Rinaudo, Guanini; Bonifacio, Bolívar, Faravelli, Colazo, Licht; Ramírez, Ibáñez – DT: Mariano Soso
Suplentes: Veloz, Benítez, Oreja, Perdomo, Noble, Niell, Mazzola

 GOLES: (10 PT) Rius, (23 PT y 6 ST) Márquez y (34 PT) Castellani; (3 y 17 PT) Ibáñez, (40 PT) Faravelli y (38 ST) Niell (GELP)

CAMBIOS: Fredes x Cubas, Bordagaray x Márquez y Cristaldo x Castellani (DYJ); Niell x Ramírez, Mazzola x Colazo y Perdomo x Bolívar (GELP)

AMONESTADOS: H. Silva, Jerez Silva, Delgado (DYJ); Rinaudo, Guanini (GELP)

EXPULSADOS: (45 ST) Delgado, por doble amarilla (DYJ)

LA FIGURA DEL HALCÓN: Facundo Márquez: fue muy peligroso durante su estadía en el campo de juego, generando espacios y también bajando para asociarse al juego del equipo. Dos goles, movimientos muy interesantes y buena conexión con Ciro Rius, otro de buen rendimiento.

ÁRBITRO: Facundo Tello
ESTADIO: Norberto Tomaghello


No hay comentarios:

Publicar un comentario