viernes, 13 de enero de 2017

ACCIDENTE EN EL RÍO: HALLAN 2 CUERPOS

PROVINCIAS / TRAGEDIA EN EL PARANÁ 

(Foto: www.santaelenadigital.com.ar)


La Prefectura de La Paz, Entre Ríos, confirmó este viernes (13/01) el hallazgo de dos cuerpos de los tres tripulantes de la lancha que el miércoles último chocó contra una boya en el Río Paraná. 


Según confirmó Santa Elena Digital, uno de los cuerpos es de Oscar Tati Gelvez, el guía de pesca que comandaba la lancha. El hallazgo se produjo a unos 7 km al sur del puerto de Santa Elena.

El otro aún no fue idenficado, pero según indicaron a Elonce TV, el cuerpo -que será trasladado hacia la ciudad de Hernandarias para su identificación- sería del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.

 El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, confirmó a Elonce TV que los buzos tácticos hallaron también la embarcación que había chocado contra una boya el pasado miércoles, luego de que esta mañana, una lancha particular, encontrara un cuerpo, flotando en el canal , a 5 kilómetros aguas abajo, del puesto de Santa Elena de Prefectura Naval.

El ministro Urribarri señaló que la lancha que el miércoles pasado chocó contra la Boya 787, estaba hundida unos 60 metros aguas abajo del lugar, donde se produjo el accidente náutico.

 Cabe recordar que el pasado miércoles, la lancha en la que viajaban cuatro personas chocó contra la boya verde 787 margen izquierdo y se hundió.

Solo uno de los navegantes, Luis Damián Rigoni, pudo ser rescatado por unos pescadores que estaban cerca del lugar del impacto, que ocurrió a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, en una zona conocida como Arrastradero.

Tras el hallazgo de la embarcación hundida, el prefecto Roberto Annichini, dijo a Elonce TV que el navío "tenía averías en la proa y estaba dada vuela campana en el lecho del río, pero en la misma no había ningún cuerpo", señaló.

El accidente sucedió alrededor de las 15, cuando el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, junto a sus compañeros Pablo Fuchinecco y Rigoni regresaban a tierra firme porque el guía, el paceño Oscar Gelvez, más conocido como Tati, se sentía descompuesto.

Al parecer, Gelvez no pudo controlar la lancha e impactó de lleno contra una boya que señaliza el canal de navegación. La pequeña embarcación se hundió rápidamente y el único que logró ser rescatado fue Rigoni, de 25 años.

El resto desapareció de la superficie. De inmediato, se dio aviso a la Policía y Prefectura Naval, que iniciaron la búsqueda que continuaba este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario