sábado, 14 de noviembre de 2015

MURIÓ BERUGO CARÁMBULA

SOCIEDAD / OBITUARIO 

BERUGO CARÁMBULA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un profundo pesar envuelve este sábado al mundo del espectáculo al conocerse el fallecimiento del músico, actor, humorista y conductor Berugo Carámbula. 


Carámbula, nacido en Uruguay, tenía 70 años y padecía desde hace tiempo el mal de Parkinson.

Según trascendió, murió en su casa del barrio del Belgrano. Carámbula se hizo famoso en la Argentina por su trabajo en televisión en la década del 80 en el programa 'Hiperhumor', una suerte de versión de 'Telecataplum', el ciclo de la televisión uruguaya.

'Hiperhumor', que se emitió por canal 9, contaba en su elenco con muchos actores de aquel envío charrúa de la década del 60. El personaje más recordado de Carámbula era el del 'Payador Gabino', al que siempre le tapaban la boca en el final de su payada por miedo a que se le escape una guarangada.

Berugo también fue parte de la 'Brigada Z', la parodia de 'Brigada A' que protagonizó varias películas, entre ellas, la icónica 'Los bañeros más locos del mundo'.

El inolvidable grupo de satíricos policías estaba integrados además por Emilio Disi, Gino Reni y Alberto Fernández de Rosa.

Más cercano en el tiempo Berugo participó de telenovelas como 'Son Amores', entre 2001 y 2003. Además, Carámbula incursionó en la conducción, siendo 'Atrevase a soñar', en canal 9, su ciclo más recordado.

Pero también condujo 'Todo al 9' y 'Clink Caja', por la misma señal. Por esta faceta, fue reconocido con un Martín Fierro en 1988. Había nacido en la localidad de Las Piedras, y su verdadero nombre era Heber Hugo.

Él siempre contaba que su sobrenombre nació a partir de que su hermano no podía pronunciar su nombre correctamente cuando era niño. Sus comienzos fueron en la música, en 1960, en una banda de jazz. En 1963 se inició en 'Telecataplum'.

Carámbula también tuvo hijos que se dedicaron al espectáculo, como su hija María, actriz, y su hijo Gabriel, reconocido músico del rock nacional y exlíder de Los Perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario