jueves, 12 de noviembre de 2015

LOS JUGADORES CHILENOS PROTESTARON PÚBLICAMENTE POR EL ALTO COSTO DE LAS ENTRADAS

DEPORTES / FÚTBOL 

JUGADORES DEL SELECCIONADO CHILENO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los integrantes del seleccionado chileno de fútbol expresaron su malestar por el elevado costo de los tickets para el partido que el conjunto de ‘La Roja’ animará ante Colombia que corresponde a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial Rusia 2018. 


El entrenador Jorge Sampaoli y el plantel alzaron la voz; Arturo Vidal sorteó 100 entradas a través de su cuenta de Twitter. Tras haber tenido un buen arranque en eliminatorias desde que se emplea el sistema de todos contra todos apenas parece un detalle, ya que durante la última conferencia de prensa, uno de los referentes del plantel, Claudio Bravo, no se detuvo exclusivamente en el duelo de este jueves (12/11), a las 20.30, con el equipo ‘Cafetero’, sino que le dedicó parte de su discurso al elevado precio de los boletos.

“La entrada no va a salvar el futuro de nuestro fútbol. Los dineros van por otro sitio y no pasa por las entradas. Nos genera tristeza porque venimos de dos mundiales, de ganar la Copa América y no podemos tener a toda la gente en la cancha. Queremos un estadio a reventar. Si las entradas valen fortuna, jamás vamos a ver un estadio lleno”.

Las palabras de Bravo no son casuales: en el plantel trasandino todavía queda el sabor amargo de haber debutado en las eliminatorias, ante Brasil, en el estadio Nacional y que el escenario presentase asientos vacíos.

 Como el presente es muy bueno, las entradas a la venta han tenido un elevado costo, ya que van desde los $ 11.000 (US$ 16) hasta los $ 126.000 (US$ 182). Por este motivo, tomando en cuenta que los sueldos en el país chileno rondan los 600 dólares, referentes como Claudio Bravo y Arturo Vidal tomaron la posta y se mostraron más que molestos con la decisión impuesta por la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

 Esta situación inquieta a todos, porque hasta Jorge Sampaoli habló del asunto: “Mi deseo es que la gente del fútbol asista a la cancha y tenga las mismas posibilidades. Tiene que ver con un sistema de igualdad que ojalá se revise y modifique en un momento. El hecho de que no puedan asistir las personas de menos recursos incomoda”.

Incluso,Gary Medel, el hombre más identificado con los hinchas, comentó: “Es un poco excesivo el precio. Deberían bajar las entradas para la gente del pueblo, no hay nada más lindo que ver el estadio lleno y hacerle sentir la presión al rival”.

En la calle se respira el fastidio por el precio de las entradas, tanto que el intendente de la Región Metropolitana,Claudio Orrego, también fue crítico con la ANFP y dijo que la determinación de fijar los valores queda en manos de la Federación.

“Una cosa es recaudar y otra cosa es elitizar. Ojalá que la ANFP reflexione, hay que permitir que personas de menos recursos también pueda ver a la selección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario