lunes, 8 de enero de 2018

VÍCTOR SANTA MARÍA, SOBRE LAS INVESTIGACIONES POR OPERACIONES MILLONARIAS: "LA ACUSACIÓN ES CONTRADICTORIA"

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



(TN) - Con críticas al Gobierno y a los medios, el líder del sindicato de los porteros (SUTERH) Víctor Santa María dijo que es "contradictoria" la acusación de la Justicia, que lo investiga por operaciones sospechosas en millonarios movimientos de dinero. Presidente del PJ porteño, el gremialista está bajo la lupa de la justicia por transferencias a un proveedor del sindicato que integra empresas del SUTERH y por el posible blanqueo de fondos de su madre, que es jubilada. 


La Unidad de Información Financiera (UIF) presentó tres informes que están bajo la lupa de la Justicia. En los documentos se consigna que desde el sindicato se giraron millonarios fondos a empresas en las que está Stangalini "con fines ajenos a la actividad sindical".

Entre las sospechas está que parte de estos fondos volvieron a empresas del conglomerado de Santa María, del que también se investiga si tiene una cuenta con US$ 6,5 millones en Suiza.

El prestador del sindicato bajo sospecha es Andrés Stangalini, uno de los principales prestadores del gremio, que blanqueó $ 136 millones y que constituyó algunas de las empresas del sindicato que lidera Santa María, a su vez dueño de un conglomerado de medios K como Página 12.

"No sé qué hace cada proveedor de los más de 300 que trabajan con nosotros, cada miembro de su directorio en sus empresas. Nosotros verificamos que haya transparencia en cada contratación, que haya licitación en todos los temas, y cada empresario luego hará lo que mejor le convenga", dijo el gremialista.

"Lo más preocupante es que un organismo del Estado brinde información de un secreto bancario. Si hay algún delito que se investigue. La ley (de blanqueo) supuestamente era para que salgan los testaferros y aparezcan los nuevos dueños, pero acá buscan a un supuesto testaferro. Queda bien el título y el verano venía políticamente tranquilo, entonces esto llama la atención. En medio de la volteada quieren que caiga todo el mundo", acusó el sindicalista.

El sindicalista acusó a los medios de realizar una "campaña sistemática" y de que "en forma conjunta, dirigen sus dardos" contra su persona. "Lo venían haciendo desde el año pasado, pero no encontraron pruebas. Muchos fiscales y jueces corren a hacer denuncias y meter presa a gente sin pruebas, por lo que el hecho de que no lo hayan metido todavía preso a Santa María quiere decir que no le han encontrado nada", dijo.

"Ahora van por la inversa: presionan a la justicia para ver qué fiscal lo cita empieza, sin pruebas, a Santa María", afirmó, en una entrevista a Radio 10. Además vinculó al Gobierno con las investigaciones: "El año pasado, de forma descarada, Laura Alonso, de la Oficina Anticorrupción, presionó al juez federal Sebastián Casanello por no citar a Cristina Kirchner en la causa por lavado contra Lázaro Báez (La Ruta del Dinero K). Están haciendo lo mismo con Santa María: no hay pruebas pero presionan a la justicia para que lo citen", indicó, y recordó que todavía no fue llamado a indagatoria.

"Con esta noticia evitan discutir los temas centrales de Argentina, y el Gobierno no está dispuesto a pagar otro costo como con la reforma previsional. Necesita un movimiento obrero que piense en otras cosas y no en cómo defender a los trabajadores", criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario