martes, 9 de enero de 2018

AYUDÓ A ENCONTRAR A LANATTA Y LOS SCHILACCI, NUNCA COBRÓ LA RECOMPENSA: "FUE UN VERSO"

SOCIEDAD / A 2 AÑOS DE LA RECAPTURA 



(U24) - A 2 años de la recaptura de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Franco, quien aportó el dato clave para encontrar a los prófugos, insistió en que nunca cobró la recompensa prometida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La suma ascendía a $2 millones. 


Franco fue quien pasó el dato de que los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillacci se habían escondido en la arrocera en la que trabaja, en la localidad santafecina de Cayastá.

Franco había sido además rehén de los delincuentes. “(La recompensa) fue un verso, como decimos en el campo”, dijo Franco en diálogo con Radio 2 de Rosario.

De hecho, contó que le escribió una carta al Gobierno Nacional con el reclamo. Aseguró que no recibió respuesta alguna, más allá de que la recompensa no estaba dentro de la órbita de la Casa Rosada.

Según dijo, el dinero lo quiere para reparar la parroquia local. No es la primera vez que Franco denuncia una estafa.

"Nunca cobré nada. Es todo mentira. Gente del gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la recompensa pero nadie se acercó a hablar conmigo", dijo en 2016, 9 meses después de la recaptura de los prófugos.

En su momento, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, explicó que el dinero se iba a dividir entre todas las personas que habían aportado información para dar con el paradero.

Los Lanatta y los Schilacci fueron condenados a cadena perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en lo que habría sido un ajuste de cuentas por parte de grupos narcos.

En diciembre de 2015, poco después de la asunción de María Eugenia Vidal, los hermanos Lanatta y Víctor Schi llaci se fugaron del penal de General Alvear. Estuvieron fugados alrededor de 13 días, hasta el 09/01 de 2016, cuando fueron recapturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario