viernes, 12 de enero de 2018

D'ELÍA SE SUMA A BARRIONUEVO: "MACRI NO VA A TERMINAR SU MANDATO"

POLÍTICA / MÁS AMENAZAS 



(U24) - Luis D’Elía habló esta mañana (12/1) desde la cárcel y horas después el juez federal Sergio Torres le negó la excarcelación, por lo cual seguirá detenido en el penal de Marcos Paz acusado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. 


El dirigente ultrakirchnerista dio una entrevista al periodista Ernesto Tenenbaum para la radio Vale, donde en sintonía con las polémicas declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo, aseguró que el presidente Mauricio Macri no terminará su mandato a la vez que hizo un llamado a la protesta social para forzar su renuncia.

"Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncie, que se vaya. Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato", aseguró el expiquetero desde el penal donde se encuentra privado de su libertad.

D’Elía explicó que si bien el oficialismo ganó las elecciones legislativas en octubre, el descontento social quedó manifiesto en "el diciembre que tuvimos". "Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", aseguró.

Por otro lado, contó cómo vive su detención: "Trato de mirar el mundo de la cárcel con el corazón; qué bueno sería que la clase dirigente argentina pudiera estar una semana presa para entender lo que es". "Yo vivo en un pabellón común, haciendo tareas comunes, con presos comunes. A (Julio) De Vido me lo crucé una vez y de lejos lo saludé, pero no está donde estoy yo", contó.

El dirigente político precisó que vive con otros 50 internos y que la vida es "es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde del conurbano". "Acá hay personajes e historias similares; pero yo tengo la sensación de que los verdaderos delincuentes no están en la cárcel. Acá hay gente presa por robar una rueda de auto, una bicicleta. La cárcel es para los pobres. Los chorros de este país están en 'Narcodelta' y no acá", añadió.

Y sobre las razones de su encarcelamiento, opinó: "Estoy acá por un memorándum que nunca firmé ni voté. Soy un preso político". Tras el rechazo del juez Torres a su pedido de excarcelación, ahora la defensa de D’Elía podrá apelar ante la Cámara Federal porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario