miércoles, 10 de enero de 2018

EL DÍA DESPUÉS DE LA BAJA DE TASAS: DERRUMBE DEL DÓLAR (QUE PODRÍA SEGUIR)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



La leve baja de la tasa de interés anunciada el martes por el Banco Central tuvo un efecto contractivo en la cotización del dólar, que profundizó este miércoles su tendencia a la baja. En el mercado mayorista, la divisa perdió 31 centavos en relación al cierre previo y terminó al rueda en $18,62, alejándose más de las barrera de los $19 que había atravesado en días recientes. 


"La moderada baja en las tasas dispuesta ayer por el BCRA pareció influir en el comportamiento del mercado cambiario que perdió gran parte de las subas previas", indicó en su reporte diario Gustavo P. Quintana, operador de PR.

Quintana remarcó que la rueda estuvo dominada por una "fuerte volatilidad y cambios de rumbo", y estimó en 41 centavos el retroceso de las últimas 2 jornadas.

En la plaza minorista, en tanto, el dólar también perforó el piso de los $19 y terminó la rueda en $18,96, de acuerdo al promedio que ofrece el BCRA. Fue un retroceso de 33 centavos en relación al cierre previo.

El Central redujo el martes en 75 puntos básicos su tasa de interés de referencia en línea con la elevación de la meta de inflación para este año.

Si bien el mercado preveía que el recorte sería, en promedio, de unos 160 puntos, finalmente fue alrededor de la mitad. Anticipando una baja moderada (o "testimonial", como señalaron algunos economistas), el mismo martes el dólar comenzó a ceder posiciones, lo que se profundizó en la jornada siguiente.

La medida del BCRA promete seguir erosionando la cotización. La consultora Delphos Investment indicó que se espera que "el tipo de cambio ceda en las próximas ruedas a la luz de esta definición". Sin embargo, advirtió que "no está todo dicho" ya que "podría haber un tercer round en esta disputa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario