viernes, 12 de enero de 2018

GRIETA PROFUNDA: AMADO BOUDOU EN LIBERTAD, POR ORDEN JUDICIAL

JUSTICIA / SALA 1 DE LA CÁMARA FEDERAL 



(U24) - Amado Boudou quedará en libertad apenas cumplimente algunas formalidades en delegación de la Policía Federal en Villa Lugano. Es una decisión de la Sala de feria de la Cámara Federal, integrada por los camaristas Lepoldo Bruglia y Eduardo Farah, quienes fallaron por revocaron la prisión preventiva de Boudou en la causa por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía. 


Si bien el tribunal confirmó su procesamiento y el de otros 2 ex funcionarios, el delito no amerita que siga en prisión hasta que ocurra el juicio oral. El tribunal, por mayoría, ya había excarcelado a Boudou y a su socio y amigo José María Nuñez Carmona en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que fueron detenidos el 03/11/2017.

Pero el ex vicepresidente tenía prisión preventiva en la causa de los viáticos, ahora revocada.

El juez Ariel Lijo procesó a Boudou, Héctor "Cachi" Romano y Guido Forcieri por haber defraudado a la administración pública mediante la presentación de comprobantes de pago apócrifos: 2 facturas del hotel "Bel-Ami", de París, Francia, por 9.395 y 6.943,23 euros, y una factura a favor del intérprete Eduardo Kahanne, por 3.300 euros, durante un viaje que hizo Boudou a París por 3 días en febrero de 2011.

Según consta en el expediente, el intérprete declaró que esa no era su factura y aportó su recibo, donde consta que él solo había cobrado 1.900 euros. El personal del hotel informó que tanto el número de las facturas como el huésped ("Ministerio de Economía argentino") y las fechas de estadía no coincidían con la información registrada en el hotel.

Boudou y Romano omitieron restituir los 9.395 euros. Forcieri y Romano habrían presentado una factura de hotel por 6.943,23 euros cuando el monto verdadero fue de 883 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario