lunes, 22 de diciembre de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE SAN LORENZO… CRISIS EN PUERTA

AGENCIA / FÚTBOL 


Foto: (Gentileza: La Nación) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- San Lorenzo de Almagro va camino a una crisis hasta ahora disimulada por el Mundial de Clubes, pero que viene de arrastre como se apreció en el torneo local. La caída ante el Real Madrid por 2-0 en el final de la Copa Mundial de Clubes volvió la atención sobre el pobre rendimiento del 'cuervo'.



Consumada la derrota ante el equipo ‘merengue’, los jugadores azulgranas se marcharon en silencio del Gran Estadio de Marrakech. La frustración por no alcanzar el primer título del mundo en la historia del club golpeó duro el ánimo del plantel, que estuvo reunido durante media hora en el vestuario, al término de la ceremonia de premiación, para asimilar lo ocurrido.

El diario La Nación reveló que allegados a la delegación ‘azulgrana’ aseguraron que hubo lágrimas generalizadas entre los futbolistas. Muy pocos realizaron declaraciones, ya que la mayoría prefirió abordar el micro que los esperaba para llevarlos a la concentración del hotel Selman, que dejarán en unas horas para retornar a la Argentina.

Uno de los pocos futbolistas que dialogó con la prensa fue Leandro Romagnoli quién expresó “ellos (Real Madrid) tienen grandes figuras y las hicieron valer. Jugaron muy bien. No nos dieron opciones”.

El volante ingresó al promediar la segunda parte en sustitución de Gonzalo Verón. Por eso, el 'Pipi' resaltó la “eficiencia” del elenco madrileño que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

No obstante, Romagnoli intentó ensayar una justificación ante el doloroso traspié al considerar que “fueron muy prácticos e inteligentes. Sabíamos que se trataba de un partido muy difícil”. En medio de un convulsionado escenario en puerta, San Lorenzo perdería a uno de los defensores más recios de su plantel.

Aunque al finalizar el partido del sábado 20/12 ante el Real Madrid, el propio futbolista se desentendió del tema, la institución mexicana oficializó su arribo. Se trata de Walter Kannemann, quien emigrará a partir del 2015 al Atlas del fútbol 'azteca' a cambio de un millón de dólares.

La derrota ante el "Merengue", donde recibió una amonestación, fue su último partido con la camiseta del combinado de Boedo. Parte del equipo que se quedó con el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores de esta temporada, el ‘Gringo ‘tendrá una extraordinaria posibilidad a sus 23 años.

Su vínculo con la institución argentina finalizaba en junio del próximo año, pero optó por cerrar su traspaso antes de que se decante esa situación para dejarle un resarcimiento al club que lo formó. Por otra parte, el DT del ‘Ciclón’, Edgardo Bauza, tendrá la tarea de reorganizar a este equipo y su juego para el próximo torneo.

Bauza se expresó "orgulloso del equipo, de la entrega de los muchachos. Hemos terminado un año espectacular, subcampeones del mundo. Siempre soñamos con estar acá” y analizó que “es difícil controlar a un equipo como el Madrid, tienen un desequilibrio muy grande y alto, pero el equipo hizo un gran partido”.

Y apuntó a que “hay que pensar en el futuro, porque en el 2015 se viene movidito y con muchos partidos”. El que casi no podía hablar era Juan Ignacio Mercier. Muy emocionado, llegó a declarar: “Nos vamos con la frente alta. Capaz que algunos esperaban 18 ó 32 goles. Se dejó todo, se jugó de igual a igual y la gente acompañó siempre. Muchos dejaron a la familia, dejaron su trabajo para poder estar acá”.

El arquero Sebastián Torrico contó cómo fue el segundo gol del Real Madrid que le convirtió el galés Gareth Bale: “Creí que iba a pegar un remate más abierto. No sé si le pegó mal, pero le pegó ahí; me dio en la mano y se me metió por abajo”.

Además, contó: “Hasta el gol de ellos el partido estaba bien planteado. Son contundentes a la hora de atacar. Creo que jugamos de igual a igual”.

Finalizada la temporada 2014 para el elenco de Boedo, ahora resta resolver la continuidad del Patón Bauza y quiénes vendrán a reforzar al equipo para el 2015.

El ‘Cuervo’ afrontará cuatro campeonatos como la Recopa, la Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina.

A causa de estos compromisos, Bauza exigió cuatro nombres de jerarquía para rearmar el plantel. Por Pablo Mouche, Franco Mussis y Lucas Albertengoya empezaron las negociaciones, y además se suman los sondeos por Gonzalo Bergessio.

Debido a su bajo desempeño en el semestre está en duda si el colombiano Mario Yepes seguirá en el club. En caso de que esto suceda, a la lista de pedidos de Bauza se sumará un zaguero que ocupe ese espacio que quedará en la defensa.

Más allá de los nombres que se barajan para enfrentar los próximos compromisos, San Lorenzo deberá afrontar su realidad futbolística, disimulada por sus dirigentes ante la emoción de disputar el Mundial de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario