martes, 1 de noviembre de 2016

PICHETTO: "TENGO DIÁLOGO CON TODOS LOS DIRIGENTES DEL PJ EXCEPTO CON CRISTINA"

POLÍTICA / CRÍTICAS AL GOBIERNO 



El senador nacional del Frente Para la Victoria, Miguel Pichetto habló este lunes 31/10 en el programa La Mirada de Roberto García acerca del actual contexto político. 


El legislador nacional habló sobre el Presupuesto 2017 que en la jornada obtuvo dictamen en la Cámara Baja.

Al respecto Pichetto especificó: “El Presupuesto es fundamental para el país, es importante que sea dentro de los lineamientos centrales que el gobierno ha planteado, hemos logrado incorporar recursos para las provincias, hacía falta poner un poco de equilibrio en termino de situaciones fiscales de las provincias complicadas porque hubo pérdidas de recursos mediante algunas disposiciones que el mismo gobierno ha implementado en casos específicos”.

A su vez, Pichetto criticó: “Las buenas intenciones que se describen en el Presupuesto de bajar la inflación se contradicen con las políticas públicas de los estados provinciales que están necesitados de recursos y plantean ajustes libre esa cifra fatídica que es del 30 o del 35% lo cual sientan pautas de las cuales pueden ser los ejes de la discusión paritaria que es totalmente legítima”, especificó el senador nacional.

BOLETA ELECTRÓNICA

Miguel Pichetto también opinó acerca de la implementación de la boleta electrónica próxima a debatir en la Cámara Alta: “Yo personalmente pienso que es un avance, no podemos seguir votando como en el siglo pasado. Es un tema que seguro va a tener algunos ajustes y reformas. Me parece que el tema central es el tema de la gradualidad, me parece oportuno poner en marcha en provincias que ya lo tienen implementado hay experiencias (CABA-Salta, etc.) y las otras en la medida que adhieran o en el 2019, por lo que me parece necesario es poder hacer un proceso de experiencias en menos de diez meses donde incluso se nota que no tienen plan B”, opinó.

ALEJANDRA GILS CARBÓ

-;Con respecto a la interna que surgió dentro de Cambiemos sobre las reformas al Ministerio Público, Pichetto opinó: “Las reformas estaban hechas no para ir contra una persona sino se intentó hacer algo ordenado. Si uno analiza la historia puede ver que en el cargo de Alejandra Gils Carbó no duró más de cinco años” especificó al respecto.

Y dijo: “Es un tema que va a quedar postergado”. Respecto a la consulta del periodista sobre con quien hoy por hoy dialoga políticamente, Pichetto contestó: “Hoy por hoy tengo diálogo con todos, con la ex Presidenta hace tiempo que no hablo. Si tuviera que volverá hablar, lo haría pero yo me planteo el futuro como proceso de cambio generacional. El peronismo tiene figuras nuevas, jóvenes que tienen que encargarse de la etapa que viene, me parece que por ahí va el camino y también de un cambio de proyecto”, finalizó Pichetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario