domingo, 30 de octubre de 2016

LA JUSTICIA DIRÁ QUIÉN PRESIDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE PILAR

EL BONAERENSE / CRISIS EN UN MUNICIPIO PRO 

DANIEL LIBERE


Debe recordarse que, en una sesión exprés, el PRO decidió remover de la presidencia al concejal por el Frente Renovador, Osvaldo Pugliese, y designar al concejal Daniel Trindade, miembro de Cambiemos (hoy día él dice que junto a Gustavo Posse, intendente de San Isidro) y amigo del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien ha desembarcado en Pilar -puso gente suya en la Secretaría de Salud (Carlos Kambourian), y de Planeamiento Urbano (Luis Invernizzi)-. 


Además, apoyó la gente de José Molina, ex precandidato a intendente –derrotado- en la interna del FpV el año pasado; de La Cámpora (Juan Pablo Roldán de La Cámpora) y del Movimiento Evita (Juan Luna).

También los seguidores del ex intendente Húmberto Zuccaro: Guillermina Sánchez, Alfredo Hérmidas y Ricardo Male.

En total, 14 concejales avanzaron en el recambio de autoridades. El massismo dijo que el procedimiento era nulo e ilegal y decidió recurrir a la justicia para resistir la embestida gestada desde Cambiemos y ahora le corresponde a la Corte Suprema de Justicia bonaerense definir el miércoles 02/11, quién está al mando.

En ese contexto, el concejal Daniel Liberé denunció que menos de 24 horas después de haber dejado el bloque oficialista, el alcalde Nicolás Ducoté (¿alguien imaginó que el intendente sería tan inútil para la gestión y tan torpe para la política?) decidió despedir a unas 10 personas vinculadas a él que trabajaban en diferentes áreas.

"La gente está acá, con lágrimas en los ojos, es gente que iba a trabajar todos los días y que tiene una familia atrás”, dijo el edil en una entrevista radial.

Liberé dijo estar "sorprendido” por la decisión, por la que responsabilizó directamente al intendente Nicolás Ducoté: "¿En qué te convertiste Nicolás? Eso le dijo Macri a Scioli (en el debate de hace un año), ahora lo digo al revés. Pensá en la gente trabajadora, en aquel que necesita un plato de comida y trabaja todos los días”, afirmó, con la voz quebrada.

Los despidos se dieron en el área de Tierras y en el Centro de Operaciones Municipal (COM). Incluyeron a trabajadores que habían militado con Liberé en la campaña e, incluso, a una hija del concejal.

"Ni siquiera son militantes míos porque yo no tengo nada, es gente que repartía la boleta de Ducoté pensando que era un cambio. A esas personas, hoy las dejaron en la calle y tengo que salir a decirlo”, sostuvo el concejal que se apartó el bloque oficialista al entender que era grotesca la forma en que llevaba adelante el desplazamiento de las autoridades del Legislativo.

"Me duele muchísimo, porque éste no es el Ducoté que yo conocí en campaña y por el que salí a pedir el voto. El Ducoté de campaña era diferente a los que estaban”, dijo Liberé.

A la vez, consideró que los despidos están directamente vinculados a su decisión de dejar el bloque oficialista: "Me quiere poner un bozal a mí por pensar diferente en el Concejo. ¿En qué se convirtió el Ducoté en el que confiamos? ¿Dónde tiró los votos? ¿Fue por un acuerdo político?”, se preguntó Liberé.

Y contó que uno de los despedidos es un hombre de 60 años y con 9 de trabajo municipal, a quien por pedido suyo habían pasado de becario a temporario para que pudiera jubilarse.

Una obviedad que el Ejecutivo negó que los despidos fueran una sanción a Liberé. "Son bajas normales. Liberé no es el centro del universo”. Pero haberlo ejecutado justo ahora ubica a la Administración Ducoté en el peor escenario, aún cuando fuese cierto su relato.

No obstante, el secretario de Gobierno, Diego Ranieli, aseguró que "no hay cambios fundamentales” en el Concejo Deliberante: "Cambiaron las autoridades pero la conformación y la cantidad de concejales es la misma, por ahí lo que hay es una postura más dura y crítica del Frente Renovador que es entendible por la campaña política que se viene”.

"La verdad es que no hay cambios fundamentales, venimos trabajando con diálogo y consenso y seguiremos exactamente igual, siempre tratando de sumar las voluntades para sacar proyectos, porque seguimos teniendo minoría”, agregó con aire inocente.

También acusó a un grupo de concejales de intentar "instalar en los medios una situación de crisis que no existe porque les molesta perder el manejo que tenían. El Concejo está funcionando como corresponde y sigue trabajando perfectamente y hasta mejor que antes”.

Luego intentó justificar la movida: "Se han encontrado situaciones especiales y sensibles de un manejo poco claro. Hay expedientes que figuraban en el sistema como que hacía tiempo que estaban en el Concejo y, sin embargo, no tenían sello de entrada. La mayoría de obras, ahora hay que ver cuál es la situación de cada uno de los casos. Al igual que hubo empleados que fueron dados de baja un día antes de que se realizara la sesión por el cambio de autoridades y estamos tratando de saber quiénes son, qué funciones cumplían y por qué fueron desvinculados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario