sábado, 25 de agosto de 2018

¿QUÉ DIRÍA MOYANO?

TECNOLOGÍA / REPARTO SIN CAMIONEROS 



(U24) - La cadena de supermercados estadounidense Kroger, una de las mayores de Estados Unidos, comenzó a distribuir las compras en coches autónomos desarrollados por Nuro, una empresa tecnológica que diseñó un vehículo sin conductor para el reparto de bienes. 


 La experiencia piloto ha comenzado en Fry's Food Stores de Scottsdale, en Arizona, el Estado que más apostó por esta tecnología y donde se produjo el accidente más grave con un vehículo autónomo.

El pasado marzo en Tempe, una localidad del mismo Estado, un coche autoconducido de Uber atropelló mortalmente a una mujer de 49 años que, caminando, se cruzó en la trayectoria del vehículo sin que la ocupante del coche, que supervisaba la prueba, reaccionara a tiempo para evitarlo.

Pese al incidente, el alcalde de Scottsdale, Jim Lane, renovó su apuesta por este tipo de servicios, según la información distribuida por Kroger: "Damos la bienvenida a una innovación tecnológica que puede beneficiar a los vecinos”.

“Nuestra meta es ahorrar tiempo a la gente mientras funcionamos seguros y aprendemos como mejorar la experiencia”, añadió el cofundador Dave Ferguson. La empresa alega que sus coches son los más seguros, pesan menos y circulan a velocidades muy bajas.

 La experiencia de reparto en el supermercado comenzó a finales de la pasada semana para clientes que soliciten el envío en el día o para el día siguiente. Por el momento se utilizan vehículos autónomos Toyota Prius y se espera introducir en otoño el modelo propio R1.

 En esta prueba, dos supervisores acompañan al vehículo , previamente cargado con los encargos por el personal de Kroger. El cliente espera en la dirección de entrega la llegada del coche y, tras el desarrollo de la experiencia, está previsto que los supervisores no tengan que viajar y el usuario acceda a sus paquetes mediante un código personal.

 También en Arizona, Waymo, la empresa de coches sin conductor del conglomerado Aphabet Inc.(Google), comenzó en abril las pruebas de su taxi sin conductor.

 En España, ocho municipios catalanes ensayarán durante cuatro días a partir de septiembre un proyecto de transporte colectivo con un minibús autónomo.

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