martes, 14 de mayo de 2019

DESCUBRE UNA PELIGROSA VULNERABILIDAD Y PIDE A TODO EL MUNDO QUE ACTUALICE LA APLICACIÓN

TECNOLOGÍA / WHATSAPP 



(DP) - WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, alertó a todos sus usuarios a instalar su nueva actualización tras descubrir una peligrosa vulnerabilidad en las llamadas que pone en riesgo la seguridad del equipo. 


Esta brecha les permite a los atacantes infectar el dispositivo móvil de una persona con un “spyware" (software espía) mediante una llamada telefónica desde la app.

El problema se descubrió este mes y WhatsApp lanzó en las últimas horas una actualización de su aplicación móvil.

"Desde WhatsApp alentamos a las personas a actualizar a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles”, informó la empresa propiedad de Facebook.

Cabe destacar que un caso de ataque con spyware fue denunciado por un abogado británico -no identificado por su nombre- que está involucrado en una demanda contra la empresa israelí NSO Group, desarrolladora del conocido programa espía Pegasus.

"El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”, informó WhatsApp en un comunicado difundido por el diario The Guardian.

"Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartan la información que podamos y trabajemos con ellos para notificar a la sociedad civil”, agregó.


CÓMO ACTUALIZAR LA VERSIÓN TRAS LA BRECHA DE SEGURIDAD DESCUBIERTA

 

WhatsApp les pidió a sus usuarios que descarguen e instalen la última actualización de la aplicación para emparchar una vulnerabilidad descubierta en su sistema que afecta a los equipos con iOS y Android.
Este es un proceso sencillo, pero para quienes no sepan cómo hacerlo, en esta nota te explicamos una serie de pasos sencillos para hacerlo.
Para quienes tengan equipos Android, se debe ir a la Play Store (la aplicación con un ícono triangular desde la que se descargan las apps) y tocar el símbolo del menú, que se muestra con tres líneas horizontales (≡).
Luego hay que elegir la opción “Mis apps”, encontrar WhatsApp y elegir actualizar.
Pero si esa opción no se muestra, es porque no hay una actualización disponible y estás al día.
En el caso de iPhone, se debe abrir la App Store, y después pulsar en “Actualizaciones”.
El segundo paso es tocar en “actualizar” al lado de WhatsApp.
Si no te aparece la aplicación en el listado, es porque ya tenés la última versión instalada.
El servicio de mensajería recomienda siempre tener instalada la versión más reciente dado que contiene “funciones nuevas y mejoras generales”, según describe en su sitio web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario