domingo, 12 de mayo de 2019

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS ENFERMERAS 2019 



ENFERMERAS: UNA VOZ PARA LIDERAR – LA SALUD PARA TODOS 

RECONOCIMIENTO: Para todos los profesionales del área de Enfermería. Agradecimiento para quienes, con amor, respeto y profesionalidad sin límites cumplen con una tarea digna y humanitaria. Nomen-Munay los saluda en este día tan especial.


Cada año, el Consejo Internacional de Enfermeras elige un tema para el Día Internacional de la Enfermera, que se celebra el 12 de mayo conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale.

 En los últimos dos años hemos celebrado la voz de la enfermería a través del tema Enfermeras: una voz para liderar.

 En 2017, debatimos el papel de la voz de la enfermería en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en 2018 analizamos el derecho humano a la salud.

 Este año, vamos a examinar la voz de la enfermería desde el punto de vista de la Salud para Todos.

Las enfermeras en todo el mundo defienden la Salud para Todos cada día en las circunstancias más difíciles y con recursos limitados para prestar atención de salud a quienes más la necesitan.

Un ejemplo de ello es Uganda donde personal de enfermería recorre las aldeas para enseñar consejos básicos de salud especialmente relacionados con la higiene y el saneamiento tanto de las personas como de los hogares.

Las enfermeras construyen así una estrecha relación con la comunidad y colaboran con el trabajador sanitario de la aldea. Otro ejemplo es EE.UU., donde las enfermeras colaboran con los trabajadores sociales para entablar una relación cercana con la comunidad y promover así la adquisición de conocimientos y experiencia para dispensar atención de salud de alta calidad y servicios coordinados a las personas sin techo, con adicciones y en transición tras cumplir condena en la cárcel.

Consejo Internacional de Enfermería

No hay comentarios:

Publicar un comentario