miércoles, 15 de mayo de 2019

“FACTOR POR CONGESTIÓN”, EL NUEVO AUMENTO DE ‘GUILLO’ DIETRICH EN LOS TAXIS

EL PORTEÑO / HASTA +29% 



(U24) - El Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich Dietrich decidió permitir un aumento en las tarifas de los taxis mediante la aplicación de un "factor de congestión" para aquellos servicios que operen en el ámbito portuario y aeroportuario de jurisdicción nacional y en la estación terminal de ómnibus de Retiro. 


Según la resolución 286/2019 publicada este miércoles (15/5) en el Boletín Oficial, el "valor del factor de congestión expresa la función del tiempo que el taxi no estuvo en movimiento debido a atascos y embotellamientos de tránsito, obstrucciones de tráfico y/u otras eventuales circunstancias".

El ‘factor’ se calcula "en base a distintos tipos de días y en horarios pico y no pico" y los aumentos irán del 18% al 29%. Se considera si se trata de un día "hábil", "fin de semana" o "feriado" en conjunción con el horario diurno o nocturno, y "pico y no pico".

Pero además del ‘factor de congestión’, se permite a los taxistas "adicionarse al costo de los traslados un importe fijo correspondiente al equipaje adicional que traslade el usuario, y el costo de los peajes existentes en el trayecto del servicio, si los hubiere".

Sin embargo, la misma resolución aclara que los conductores trasportarán gratuitamente equipaje de mano y además una valija o bulto, mientras que especifica que por cada bulto adicional se tendrá derecho a percibir una suma equivalente al valor de cinco fichas reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario