jueves, 16 de mayo de 2019

BOCA Y VÉLEZ SE ENFRENTAN POR EL PASE A LAS SEMIFINALES

FÚTBOL / COPA DE LA SUPERLIGA 

Imagen: Fotobaires


(INFOBAE) - Con el arbitraje de Fernando Espinoza, Boca jugará ante Vélez desde las 21.10, por el encuentro de vuelta de una de las series de cuartos de final de la Copa de la Superliga. Después de la clasificación de Tigre, que superó a Racing, y de Atlético Tucumán, que venció en el enfrentamiento a River, dos de los mejores equipos de la última Superliga van a definir uno de los nuevos semifinalistas del torneo que se juega por primera vez en la historia. 


El pasado domingo, en Liniers, Vélez y Boca no se sacaron ventaja, en un partido que estuvo marcado por el feroz hostigamiento que recibió Mauro Zárate, que volvió a jugar en el estadio José Amalfitani luego de haberse ido del Fortín para jugar en el Xeneize.

Esta noche, la Bombonera será protagonista de un encuentro que tendrá varios escenarios posibles de definición. En el caso que se repita el empate sin goles de la ida, habrá penales. Si alguno de los equipos se queda con el triunfo, avanzará de fase, pero Vélez tiene otro resultado a su favor: en el caso que la igualdad sea con goles, pasará el equipo que dirige Gabriel Heinze.

En los locales, a Gustavo Alfaro todavía le resta definir si podrá contar con Darío Benedetto, que fue probado en la práctica de este miércoles para ver si está disponible. Una molestia en el aductor de su pierna derecha le impidió jugar en el partido de ida y Wanchope Ábila fue su reemplazante, pero también terminó fuera del encuentro de hoy porque se desgarró en la cancha de Vélez.

Con la defensa que se convirtió en la idea para el entrenador xeneize (Buffarini, López, Izquierdoz y Mas), Marcone, Nández y Villa tienen su lugar asegurado en el once inicial. Si finalmente no llega el 9 de Boca, ingresará Pavón para jugar con Zárate y Carlos Tevez.

En el visitante, Heinze busca a quién reemplazará del equipo que juego el primer encuentro. Lucas Robertone, ausente en la ida por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, volverá a ser parte de los titulares.

Los candidatos que luchan por un lugar para jugar en La Boca y acompañar a Leandro Fernández son Matías Vargas y Thiago Almada. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del duelo entre Gimnasia y Argentinos, que en la ida igualaron sin goles, y hoy se enfrentarán en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario