sábado, 17 de noviembre de 2018

DESCUBRIERON FACTURAS TRUCHAS ESCONDIDAS EN UN ALJIBE

ACTUALIDAD / QUILMES 



(EL QUILMEÑO / D.POPULAR) - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Quilmes una usina de facturas truchas que perjudicó al fisco en más de 500 millones de pesos a través de la constitución de sociedades ficticias, durante una seguidilla de allanamientos en distintos domicilios del distrito, en uno de los cuales intentaron ocultar pruebas y documentación adentro de un aljibe. 


Según informaron fuentes judiciales, la maniobra de esta organización consistía en crear empresas fantasma a nombre de personas insolventes, con el objetivo de emitir facturas que luego eran vendidas a efectos de reducir la carga impositiva.

De acuerdo a los cálculos de los investigadores, se estima -que bajo esta modalidad- lograron evadir una suma de más de 500 millones de pesos.

Inspectores del organismo recaudador realizaron en total seis allanamientos en domicilios particulares de Quilmes, como así también en la Ciudad de Buenos Aires.

En los procedimientos se incautaron anotaciones, facturas, cheques y computadoras, entre otras cosas.

Ante la llegada de los inspectores de la AFIP a uno de los inmuebles allanados, los involucrados intentaron esconder las pruebas en un aljibe ubicado en el patio.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Quilmes a cargo del doctor Luis Armella, a través de la Secretaría Nº 2 que conduce Pablo Wilk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario