martes, 13 de noviembre de 2018

EL SUBTE A $16.50 Y A PESAR DEL PÉSIMO SERVICIO, METROVÍAS SE QUEDA UN AÑO MÁS

RESUMEN DE NOTICIAS / ECONOMÍA 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

(U24) - Los aumentos no paran y en referencia al transporte público tampoco. Y es que el Gobierno porteño oficializó este lunes 12/11 el aumento en la tarifa del subte de $1 por mes hasta febrero de 2019 y desde el martes 20/11, el pasaje costará $13,50. 


 Según la normativa oficial, el pasaje individual costará $13,50 a partir de este viernes 16. Subirá a $14,50 desde el 15 de diciembre. Pasará a $15,50 el 15 de enero y a $16,50 desde el 15 de febrero. 

Desde el otro martes, a partir del viaje 21 la tarifa costará $10,80; del viaje 31 al 40, $9,45 y desde el viaje 41, $8,10.

En tanto, la tarifa del premetro subirá de a 50 centavos por mes. Costará $4,50 desde el martes 20 y alcanzará los $6 a mediados de febrero.

 El abono social subirá a $75 por 10 viajes, a $150 por 20 y alcanzará los $450 por cada 60 viajes. A mediados de febrero, luego de las subas escalonadas, el abono de 10 viajes costará 90 pesos y el de 60 trepará a $540.

El subte no está adherido a la tarifa social de la Red SUBE, por lo que el beneficio debe tramitarse aparte. Según el gobierno, la tarifa técnica del subte es de $19,20 por pasaje, por lo que el 30% del boleto estaría subsidiado.

 LARRETA Y METROVÍAS:

 Pese a su mal servicio, El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto a la Legislatura solicitando que se prorrogue el acuerdo de operación y mantenimiento (AOM) con la empresa Metrovías hasta diciembre de 2019, con la excusa de que no dieron los tiempos para la nueva licitación.

 Cabe recordar que el mandatario comunal había ya prorrogado el acuerdo con Metrovías a fines de 2017 con el argumento de la nueva licitación internacional que había lanzado, en la que se presentaron tres oferentes encomiables, dos internacionales y el actual operador.

 Todo indicaría que esta movida de Larreta de abrir una licitación para el subte, a la luz de los acontecimientos actuales, fue para evitar problemas con los sindicatos en un año electoral.

Una vez que logró 'calmar' a los Metrodelegados, que vienen siendo muy críticos con el actual operador, vuelve a mantener por otros 12 meses a Metrovías, la empresa controlada por Aldo Roggio, implicado en el caso de los 'cuadernos de las coimas' y el caso Odebrecht.

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