lunes, 6 de mayo de 2019

EL PILOTO DEL AVIÓN RUSO DIJO QUE LA CAUSA DEL ATERRIZAJE FORZOSO FUE UN RAYO

INTERNACIONAL / 41 MUERTOS 



(U24) - Al menos 41 personas murieron el domingo 5/5 luego de que se desatara un incendio en un vuelo de Aeroloft en Rusia, reportó la agencia estatal TASS. Según el informe de Elena Markovskaya, miembro del equipo de investigación del accidente, la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.


Mientras los investigadores trabajaban este lunes en distintas pistas para identificar la causa de lo ocurrido,el piloto del avión, Denis Yevdokimov, dijo a medios rusos que lo que llevó al aterrizaje de emergencia fue un rayo, informó AFP.

Fue debido a un rayo que la aeronave perdió la comunicación y necesitó virar a modo de control de emergencia, argumentó, aunque no especificó si el rayo había impactado directamente sobre el avión. 

"Conseguimos restaurar la comunicación a través de una frecuencia de emergencia en nuestra conexión radial. Pero la conexión fue solo por un tiempo corto y se cortaba permanentemente, fue posible decir solo unas palabras", dijo Komsomolskaya al diario Pravda.

Yevdokimov agregó que creía que el avión se había incendiado durante el aterrizaje de emergencia, tras el impacto contra el suelo, debido a los tanques llenos de combustibles. El Superjet 100 -que llevaba a 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación- despegó desde el aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, a las 6.02 pm (hora local) el domingo.

Poco después, la tripulación emitió una señal de peligro. El vuelo SU 1492, que se dirigía originalmente a Murmansk, regresó al aeropuerto Sheremetyevo para un aterrizaje de emergencia, informó la agencia de noticias Interfax. Los cuerpos de las 41 víctimas del incendio fueron recuperados.

"En total -comunicó el comité de investigación- 33 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación fueron evacuados del avión inmediatamente después del aterrizaje. Los cuerpos de 41 personas fueron recuperados del aparato quemado. Se dispusieron tests de ADN para identificar a las personas fallecidas".

De los heridos en el incendio, 9 están hospitalizados, 3 de ellos en estado crítico, apuntó AFP. Varios pasajeros del avión, sobrevivientes de la tragedia, coincidieron con el piloto en que un rayo fue la causa.

"Habíamos recién despegado cuando un rayo golpeó contra el avión", dijo Pyotr Yegorov a AFP. "El avión saltaba sobre la pista como un saltamontes y se incendió en llamas en la tierra."

"Habíamos despegado, estábamos en una nube, había mucho granizo", dijo la aeromoza Tatyana Kasatkina al canal Rossiya 24. "Luego fue como un golpe, como un relámpago, como una electricidad. Pasó todo muy rápido."

Tras el aterrizaje, agregó, "la gente abandonó sus lugares y fue hacia la salida aunque el avión se estaba moviendo rápidamente. La evacuación comenzó apenas se detuvo el avión: empujé a los pasajeros desde el tobogán inflable".

El avión "fue evacuado en 55 segundos", menos de los "90 segundos normales", dijo el vocero de Aeroflot, Maksim Fetisov.

Las cajas negras del Superjet fueron recuperadas y entregadas a los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario