jueves, 9 de mayo de 2019

UN DETENIDO POR EL CRIMEN DE YADÓN (MIENTRAS SE DESINFLA EL MÓVIL POLÍTICO)

POLICIALES / CRIMEN EN CONGRESO 


Rafael Cano Carmona.

(U24) - Juan Jesús Fernández y su sobrino son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso. 


 Fernández es el titular del VW Vento patente LYS656 desde el cual atacaron al diputado y su acompañante, quien falleció antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Olivares está internado en ese mismo lugar en estado muy grave.

Fernández, de 42 años, tiene registradas a su nombre 4 armas de fuego, y una de ellas es calibre .40, como la que se usó en el ataque, según trascendió. Por el momento, ni Fernández ni su sobrino fueron detenidos. Pero un pariente del 1ro, identificado como Rafael Cano Carmona, quien está autorizado a conducir el Vento, fue apresado por la Policía Federal.

En tanto, se hallanaba por la tarde el domicilio de Fernández, ubicado en la Avenida Belgrano, en la Capital Federal.

 "Testigos que declararon ante el personal policial sostuvieron que cuando estacionó el auto en la cochera, Fernández estaba borracho", afirmaron fuentes de la investigación, citados por lanación.com.

 La investigación está a cargo de la fiscal Estela Andrades y tienen la colaboración de personal de la Policía de la Ciudad y de detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Una de las hipótesis que estudian los investigadores es que el móvil del ataque fue una desavenencia entre Yadón y uno de los agresores.

Ahora investigan si el conflicto se dio por cuestiones económicas o de índole personal. El móvil político ya habría sido descartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario